sábado, 28 de mayo de 2016

3 recetas originales y fáciles con camarones que vas a querer probar apenas las conozcas

3 recetas originales y fáciles con camarones que vas a querer probar apenas las conozcas





 Si eres amante de los camarones ¡seguro querrás probar estas originales recetas!
De vez en cuando tengo antojos de camarones y, como es algo que no como habitualmente, empiezo a preguntarme qué puedo hacer con ellos. Y ya sea que seas una asidua comedora de camarones, o una comedora de camarones esporádica como yo, sé que apreciarás estas recetas fáciles. ¡Disfruta de este delicado bocado con estas sabrosas recetas con camarones!

1. Guisado de camarones y coco

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y cocina 1 cebolla finamente picada hasta que esté tierna pero no dorada. Añade 2 dientes de ajo picados, 2 chiles verdes en rodajas y 1 cucharadita de paprika, y cocina durante 2 minutos. Incorpora 2 latas de tomates en cubos y 1 lata de leche de coco, lleva a ebullición y salpimienta a gusto. Deja cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos. Añade 250 gramos de filetes de pescado cortados en trozos grandes y 250 gramos de camarones pelados, y deja cocinar por 10 minutos más. Sazona con jugo de lima y sirve el guisado de camarones y coco decorado con coriandro picado.

2. Ensalada asiática de pollo y camarones
Saltea 1 pechuga de pollo cortada en cubos en 1 cucharada de aceite de sésamo. Añade 1 zanahoria en juliana, 1 pimiento rojo en tiras, 1 cebolleta en rodajas finas, 50 gramos de brotes de soja, 1 diente de ajo picado, un pequeño trozo de jengibre rallado y 100 gramos de camarones pelados. Cocina alrededor de 6 minutos, o hasta que las carnes estén cocidas. Sirve la ensalada asiática de pollo y camarones con arroz hervido.

3. Camarones a la tailandesa



Calienta 1 cucharada de aceite de sésamo en una sartén y fríe 500 gramos de camarones King durante 2 minutos por ambos lados. Añade 1 puñado de hojas de coriandro picado y 1 diente de ajo finamente picado, y saltéalos por un momento. Añade el jugo de 1 lima, salpimienta a gusto y añade 1 cucharada de miel. Lava 1 lechuga, seca las hojas y acomódalas en los platos para poner encima los camarones a la tailandesa con su salsa. Sirve enseguida.
¿Cuál de estas tres recetas originales y fáciles con camarones te gustó más? ¡Comenta! Y aquí 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...