viernes, 6 de mayo de 2016

Conocé el Festival del Prosciutto




Conocé el Festival del Prosciutto di Parma



Fue inaugurado el pasado viernes 07 de septiembre en Langhirano la XV Edición del Festival del Prosciutto di Parma, una gran fiesta que se extenderá hasta 16 de septiembre, para conocer y degustar el mejor jamón de Parma y el aprecio por la belleza turística y cultural de su lugar de origen.
El Festival del Prosciutto di Parma anima durante más de una semana también a los municipios de la zona de producción del Rey de los jamones.
Los trece municipios participan de un calendario lleno de eventos dedicados a la comida, el entretenimiento y la cultura: degustaciones, excursiones, visitas guiadas, conferencias, talleres, espectáculos, actividades para niños, eventos deportivos y mucho más.
Uno de los eventos centrales del Festival es, como siempre, la finestre aperte: sigue siendo el momento más emocionante de la fiesta gracias a su poder de atracción sobre los visitantes, ya sean expertos o aficionados. Todas las fábricas de jamón de la zona de producción serán abiertas al público para dar a los visitantes la oportunidad de ver el proceso de producción y participar en degustaciones gratuitas. Los productores explicarán los secretos de la producción de los perniles de cerdo, que por una mágica combinación de clima, tradición y pasión, se convierten en Jamones de Parma.
Un servicio de autobús estará disponible para que los turistas puedan disfrutar de los eventos que forman parte del Festival, donde serán los mismos productores quiénes ilustren el “secreto” del jamón. No se pierda la visita al Museo del Jamón y Salami de Parma, el antiguo Foro Boario Langhirano, así como de disfrutar el sabor del jamón de Parma, en combinación con los mejores vinos.

Desde la mañana hasta altas horas de la noche, la dulce “Parma” será motivo de una especie de peregrinación del gusto. Una oportunidad ideal para visitar la hermosa ciudad y su territorio magnífico. 

Finalmente, durante todo el período del festival, habrá menús especiales en los restaurantes y en las Fincas.

El Festival del Prosciutto di Parma, ahora en su décimo quinta edición, está coordinado este año por Fiere di Parma y confirma una importante demostración internacional de los productos italianos de alta calidad, que implicó la participación de 160 empresas, 5.000 granjas de cerdos y 3.000 personas y un volumen de negocios total de  1,5 millones de euros.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...