jueves, 26 de mayo de 2016

Llega el primer festival gastronómico dedicado a la parrilla y el asado

         Llega el primer festival gastronómico dedicado 

                         a la parrilla y el asado



















Los fanáticos de la carne podrán elegir dónde saborear el mejor corte de entre más de sesenta propuestas reunidas durante el próximo fin de semana en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo; la entrada es gratis


Vegetarianos y veganos, abstenerse. Sólo apto para carnívoros, amantes de los más diversos cortes que llegan al plato en sus versiones jugoso, a punto o bien cocido. El próximo fin de semana se presentará CARNE!, el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas porteñas.

El próximo fin de semana, más de sesenta restaurantes se reunirán en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo, junto con las mejores bodegas y un cronograma de charlas que serán comandadas por destacados profesionales del rubro. El festival, con entrada sin cargo, será una excelente oportunidad para descubrir nuevas propuestas gastronómicas, para aprender sobre los diferentes métodos de cocción, a la parrilla, al disco y a la cruz, o para disfrutar, simplemente, de una comida en familia o con amigos en un entorno natural, con vegetación diversa y pequeños lagos.

Algunas de las parrillas y restaurantes porteños confirmados son La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Villegas, Las Nazarenas, Le Grill, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla. No faltará nada. Tampoco las hamburgueserías gourmet, tan de moda en la ciudad, para las que se destinó en un sector especial, donde se lucirán algunos de los exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Burguer Mood, La Burguesa y Carne (la hamburguesería del chef Mauro Colagrecco). Será un punto de referencia ineludible para el público foodie, y más canchero.

También habrá un área de food trucks donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Donato de Santis preparará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; El Baqueano, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más acertados para todo tipo de carnes. Serán de la partida, entre otras, Estancia Mendoza y Argento. Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con stands de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería, a cargo de Inés de los Santos, y food trucks de cerveza.

¿Empanadas y picadas? Presentes. También la venta de aderezos, accesorios para el asador y las mejores recetas para hacer a la parrilla. La sobremesa llega con el postre, y para terminar con el corazón contento se podrá elegir entre diez propuestas que ofrecerán dulces y helados. Compañía de Chocolate, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre aglunas de las firmas.

Para los carnívoros ávidos de conocimiento, CARNE contará con un anfiteatro para una ronda de charlas coordinadas por Nerca, el proyecto gastronómico periodístico integrado por Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer. Habrá debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne y se conocerán las últimas tendencias. También los mejores parrilleros y maestros asadores de la Argentina enseñarán al público sus secretos en charlas magistrales y hasta se dictará una clase práctica de cómo despostar.







0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...