domingo, 22 de mayo de 2016

Los diez mejores cafés del mundo



                    Los diez mejores cafés del mundo


    Las marcas más exclusivas cuidan cada paso del complejo proceso de producción

CIUDAD DE MÉXICO .- El café es por excelencia una de las bebidas más importantes y consumidas en todo el mundo. Como uno de los estimulantes más sanos para el organismo, se ha colocado como una fuente de energía indispensable para la gente alrededor del planeta. Pero el café también tiene sus excentricidades, a pesar de que las grandes marcas han hecho lo posible para convertirlo y ponerlo a la mano de los ciudadanos en sus casas.


Las marcas de café soluble, sin duda tienen grandes adeptos, pero no podemos dejar atrás a los de grano y molidos que se distinguen por su sabor y la elegancia en su preparación, así como los procesos de producción a los que son sometidos tal como lo informa el portal 'blogs.elpais.com'.


Sólo en México, el café es consumido por 71% de la población, algunos lo hacen debido a los beneficios que aportan como antioxidantes que mejoran la circulación y la capacidad de concentración de las personas, otros debido al sabor que proporciona y algunos más para mejorar sus habilidades por las mañanas, estos según la página 'abc.es'.


Te presentamos una lista para que conozcas cuáles son algunos de los mejores cafés que se venden en el mundo.


1) Illy. Es una de las marcas más populares dentro de los café de alta gama. Es la mezcla de nueve cafés arábica ciento por ciento, con tintes de chocolate, miel, caramelo y un cierto amargor en la boca. Se vende en grano en botes de acero de 250 gramos.


2) Lavazza Qualitá Oro. Una reconocida marca italiana que destaca del blend de los cafés de Centroamérica y algunos de África, debido a la variedad de arábica. Tiene gran cuerpo y mucho carácter endulzado con aromas florales.


3) La Mexicana. Más de cien años vendiendo café en España y otros países. Es un café único por la manera en la que están tostados sus granos, lo que causa un aroma original y que cuenta con el récord mundial de altitud de cultivo.


4) Sanani. Es uno de los más exclusivos del mundo. La variedad moka con la que cuenta y que elabora esta casa estadounidense y que procede las montañas occidentales de Yemen. Tiene un muy buen sabor intenso y con fuerte acidez.


5) I Cultori del café. Una marca de calidad que tiene entre sus productos más representativos a la amplia oferta de Blend Classic, elaborado con granos de arábica cultivados en Latinoamérica. Destaca su sabor a chocolate.


6) Malongo Blue Mountain. Una empresa francesa que tiene sede en Niza y está especializada en café gourmet. Sobresale entre sus variedades la Blue Mountain jamaicana que es la más cara del mundo y se cultiva a dos mil metros de altitud con mínima producción.


7) Guilis Black Blend. Desde 1928 es la marca especializada en hostelería. Traen el café de las mejores zonas cafeteras del mundo para tostarlo en sus instalaciones en Alcorcón. El mejor es el de la gama Black Blend, la mezcla de cinco orígenes diferentes.


8) Saula Gran Espresso Premium. Tiene una selección de granos de variedad arábica que provienen de un cultivo ecológico de la empresa catalana que elabora uno de los mejores cafés del mundo. El mejor es el Gran Espresso Premium, que se presenta en botes pequeños.


9) Nespresso. Nestlé revolucionó el mundo del café con esta marca. Vendidas en cápsulas individuales de una veintena de variedades que permiten hacer el café de una forma rápida y limpia. Se vende por Internet o en algunas tiendas exclusivas.


10) Segafredo Zanetti. Massimo Zanetti quiere difundir la cultura del espresso italiano. Se ha convertido en el café líder en ventas en su país, Italia y en el mundo, con gran cantidad de tiendas en todo el orbe. Cada día se consumen 50 millones de tazas de esta marca.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...