sábado, 28 de mayo de 2016

¿Te gusta el vino? Entonces te encantarán estas 5 cosas que puedes preparar con él

¿Te gusta el vino? Entonces te encantarán estas 5 cosas que puedes preparar con él

Si eres amante del vino, seguramente no falte nunca en tu mesa, y cada oportunidad que sea propicia para tomar una copa la aprovechas sin dudarlo.
Por eso te sugeriré estas 5 cosas que puedes preparar con vino que sin dudas adorarás. 

Salsa de cerezas y Merlot

Lleva a ebullición 1 taza de Merlot, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de jugo de limón, una pizca de sal y 2 tazas de cerezas negras, teniendo en cuenta que antes debes pisar la mitad de ellas de forma de obtener un puré.
Cocina todo hasta que se reduzca a una taza, luego deja reposar y después ya podrás usar la salsa. ¡Es perfecta para verter sobre los helados!

Peras al vino tinto


Lleva a hervir a fuego lento 2 o 3 peras cortadas por la mitad, con 1 rama de canela, 1 taza de azúcar y la cantidad necesaria para cubrir la fruta de vino tinto. Deja que se cocine hasta que las peras estén relativamente blandas, retíralas y llévalas al refrigerador.
Para servir, coloca una cucharada de crema chantilly por encima de las peras, ¡y disfruta!

Sangría

Corta 2 naranjas y 2 manzanas en finas rodajas, sin quitarle la cáscara, y luego colócalas en una jarra. En ella agrega 1/2 taza de licor de naranja, 1 botella de vino tinto y 1 pizca de canela. 
Mezcla bien todos los ingredientes, tapa la jarra y deja que repose más de 12 horas en el refrigerador, para que maceren las frutas y el sabor sea mucho más intenso. Si lo deseas, al servir puedes agregarle un poco de agua con gas. 

Salsa bolognesa


Rehoga un poco de tocino cortada en cubos, agrega un poco de aciete e incorpora 1 cebolla picada fina, 1 zanahoria picada y ajo. Debes cocinar hasta que la cebolla esté transparente y la zanahoria se encuentre blanda.
Sube el fuego y coloca 400 gramos de carne picada y espera hasta que dore. Añade salsa de tomate, 1 taza de vino tinto, y si hace falta un poco de agua. Salpimienta y deja que se cocine por un buen raro a fuego lento. Solo restará que utilices esta salsa con una deliciosa pasta, ¡y listo!

Brócoli con vino y ajo

Dora 4 dientes de ajo en una sartén por 3 minutos. Luego, agrega 1 kilo de brócoli y también deja que dore para luego incorporar 1 taza de vino blanco y seguir cocinando hasta que el brócoli esté listo. Es un excelente acompañamiento para tus comidas.
¿Cuál de todas estas formas de usar el vino te ha gustado más? ¡Anímate a prepararlas todas!




0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...