domingo, 22 de mayo de 2016

Top 6: los países con el mejor chocolate del mundo



Top 6: los países con el mejor chocolate del mundo


Chocolate placer de dioses y diosas, un pequeño pecado del que es imposible resistirse, perocuál es el mejor chocolate que no debes dejar de probar alguna vez en la vida, aquí te muestro el top 6: los países con el mejor chocolate del mundo para que los anotes y tengas en cuenta.

1. Dinamarca

Un país que no se consideraría como tierra del chocolate pero, por el contrario es uno de los mayores productores de chocolate del mundo. Entre las marcas danesas más famosas sonBounty, Snickers, Mars y Twix. Un destino que entre sus atractivos turísticos es el chocolate, no es verdaderamente fascinante.

2. Italia

Otro productor de chocolate por excelencia y en la historia, Italia es el primer fabricante de las barras de chocolates. Las marcas más famosas son Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher, este último el más conocido en el mundo.

3. Reino Unido

Conocido por ser el primer país fabricante de chocolates orgánicos, sus famosas barras de chocolate son muy preciadas por los  turistas que compran varios kilos para llevarse a casa. ¿No vale la pena viajar miles de kilómetros para degustarlos?

4. Suiza

Históricamente los chocolates y bombones suizos son populares por su excelente calidad, y por ser los más ricos del planeta. Y esto en cierta medida es verdad ya que la fabricación de chocolate en este país comenzó en el siglo XVII. Las marcas más famosas son Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé, Lindt y Glando. Así que si viajas a este país, ¿tienes claro qué debes comprar?

5. México

El cacao –base del chocolate- es preparado en México en forma de bebida que se toma sola o con especias como canela y chile. Lo que da como resultado un chocolate mucho más sabroso y aromático. Aunque en el mundo el chocolate mexicano se venden en forma de discos. Las marcas más reconocidas para recordar son Ibarra, Ricollino, Chocolate Carlo V  y Taza de chocolate Mexicano.

6. Bélgica

Uno de los productores más importantes del mundo, aun cuando en este país no se cultiva cacao, ingrediente principal para el chocolate, hay alrededor de 2000 tiendas dedicadas a la venta de chocolate. Siendo el praliné lo más utilizado para coberturas y rellenos de bombones. Las marcas más famosas de chocolates a tener en cuenta; Nirvana, Neuhaus y Floranne.  Un top de los países famosos por el chocolate que recordaras la próxima vez que decidas comprar este placer delicioso.


0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...