lunes, 2 de mayo de 2016


     

                           EL WHISKY DE BUENA CALIDAD



El Whisky es una bebida que se consume en todo el mundo, pero es importante que se identifiquen ciertos aspectos de calidad, para que se tenga total seguridad que se consume un auténtico whisky

Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo y a pesar de que en exceso puede provocar malestar, ebriedad y resaca, al tomarse con responsabilidad y control, puede traer algunos beneficios, sobre todo para quienes sufren del corazón. Lo más recomendable es que se consuma sola, sin mezclarse con otro tipo de bebidas para que se puedan percibir todas sus propiedades organolépticas y se disfrute mucho más. Aunque hay que saber identificar las propiedades de un whisky auténtico y de uno que no lo es.
 
 Debe tener un olor a alcohol, por su componente alcohólico. Tiene un aroma fuerte y semejante al olor de la madera o de algunas frutas y si no se identifica, puede que no esté en perfectas condiciones.

 El sabor es fuerte pero no debe producir irritación ni en la lengua, mejillas o paladar. A pesar de los nieles variables de los grados de alcohol, el whisky no debe pasar inadvertido para el sentido del gusto, así que debe ser fácil identificar muchas de sus propiedades. no debe saber solo a alcohol y debe extenderse las sensaciones al probarlo, sino no está en buenas condiciones para ser consumido.
El precio no siempre es un indicador de que la bebida es buena, y aunque la mayoría de whisky es costoso y es bueno, hay algunos de excelente calidad que son un poco más asequibles. 
 Para identificar una buena bebida, hay que saber que no utilizan aditivos, entonces, el whisky que tenga su sabor original y que no emplee otros ingredientes para modificar su sabor, es el que vale la pena consumir. En realidad, las empresas lo hacen para ganar publicidad y clientes pero puede que no se den cuenta que alteran la imagen de un buen whisky tradicional. 
 El whisky es compatible con el agua y con el hielo y se ve bastante provocativo cuando se sirve de esta manera, de hecho, el sabor se percibe más cuando tiene un poco de agua y los matices que se generan, son más fuertes cuando se añade un poco de hielo. Además, en lugares calientes, será realmente refrescante. 
 Otra característica que permite identificar la calidad e esta bebida, es el color. Pueden variar un poco dependiendo del barril donde se añejo y se mantuvo por algún tiempo, además de los ingredientes que se manejaron durante su proceso de fabricación. Pero por lo general es caoba, cobre y oro. 
 Uno de los secretos que saben quiénes más consumen whisky, es que esta bebida deja algunos rastros en la copa donde se consume. Así que si alguien toma de este tipo de licor, y no queda una marca a medida que va tomando, puede que no esté en buen estado o que sea un whisky puro. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...