lunes, 6 de junio de 2016

3 irresistibles maneras de combinar chocolate con café

3 irresistibles maneras de combinar chocolate con café

¡La perfección lleva el nombre de café y chocolate!
Tanto el café como el chocolate tienen miles de fanáticos, pero si juntamos a ambos, la combinación puede ser realmente irresistible.
Si para ti la unión de estos sabores es tan gloriosa como para mi, te sugiero que veas estas3 maneras de combinar café y chocolate que te harán agua la boca.

1.  Pastel moca y chocolate

En un tazón mezcla 1 taza de harina, 3/4 taza de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharaditas de polvo de hornear y una pizca de sal. 
x

En otro recipiente mezcla 1 cucharadita de extracto de café, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 taza de leche y 6 cucharadas de mantequilla derretida. Luego, añade esta mezcla a la primera que realizaste y mezcla bien. Extiende la masa en un molde para hornear previamente engrasado con mantequilla o aceite. 
En otro tazón combina 3/4 taza de azúcar moreno con 4 cucharadas de cacao en polvo para luego espolvorear la superficie del pastel. Por último, vierte 1 y 1/2 tazas de café caliente recién preparado encima del pastel. Hornéalo durante 40 minutos o hasta que la preparación esté burbujeante. Sirve mientras esté tibio y acompáñalo con helado de vainilla. ¡Todo un manjar!

2. Cupcakes de chocolate sin azúcar

En un tazón pequeño coloca 1/4 taza de agua hirviendo, 1/4 taza de café caliente recién hecho, 1/2 taza de cacao en polvo 1/4 taza de leche. Debes mezclar todo hasta que desaparezcan los grumos, y luego reserva esta mezcla.
Aparte, en un recipiente hondo, mezcla 2 huevos y 1 taza de endulzante sin calorías. Incorpora la mezcla que realizaste antes, y agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla.
En otro tazón mezcla 1 y 1/2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 de bicarbonato de sodio. Luego debes incorporarla a la mezcla líquida y mezclar suavemente solo para que se integren los ingredientes. 
Vierte la preparación en moldes para cupcakes y hornea durante 25 minutos aproximadamente. Cuando estén listos y fríos, puedes decorarlos con mantequilla de maní o Nutella.

3. Postre helado de moca y chocolate

En una licuadora coloca 3 cucharaditas de café instantáneo disuelto en ¼ de taza de agua hirviendo, ½ taza de castañas de cajú, ¼ de taza de jarabe de arce, ½ taza de leche de almendras,  1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de licor de café (opcional). Mezcla hasta obtener una preparación suave y cremosa,  y luego coloca esta crema en el refrigerador.
Para preparar la salsa solo debes mezclar ¼ de taza de aceite de coco, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de jarabe de arce y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Reserva esto para el final, y mantén la salsa a temperatura ambiente. 
Mezcla la crema que preparaste al inicio con esta salsa, para que se integren. Añade media plátano rebanado en el fondo de el tazón donde vas a servir el postre, agrega 1/3 de la mezcla anterior, 1/3 taza de granola y la otra mitad del plátano rebanado. 
Nos queda mucho por experimentar con estos dos ingredientes tan amados por todas. ¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? ¡Pruébala!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...