miércoles, 15 de junio de 2016

3 razones por las que el vino es la única bebida alcohólica que deberías beber

3 razones por las que el vino es la única bebida alcohólica que deberías beber

No te pedimos que dejes de tomar pero sí que cambies la cerveza, el champagne o los tragos con licores ¡por vino! ¿Por qué? Más allá de ser delicioso y un gran maridaje para todas las comidas, son múltiples los beneficios del vino tinto en la salud según la ciencia.
Estas son las 3 razones por las que el vino es la única bebida alcoholica que deberías beber.

¡Por más brindis!

Un estudio demostró que el riesgo de mortalidad es menor en personas que toman moderada cantidad de vino que aquellos que toman la misma cantidad pero de otro tipo de bebidas alcohólicas. Aquellos que optan por otro tipo de alchol son en su mayoría hombres. Además de vivir menos, también reportaron problemas de salud por ser fumadores, problemas económicos o falta de actividad física.
Según parece, las mujeres que toman regularmente eligen al vino como su primera opción (y bien que hacen), ya que los que consumen otro tipo de bebidas a diario aumentan sustancialmente el riesgo de mortalidad en un 85%.
x

Mejora tu piel

Está comprobado que un vaso de vino tinto por día para las mujeres-y dos para los hombres- aporta gran cantidad de antioxidantes. Los polifenoles son sustancias químicas que retrasan el envejecimiento y eso se ve reflejado en la piel y el pelo. ¿Podés creer que el vino tiene mayor concentración de antioxidantes que el jugo de uva? ¡Increíble!

Reduce el reisgo de infarto

El vino reduce la mortalidad cardiovascular en un 30% porque los polifenoles tienen un efecto protector en este sistema. ¡Y eso no es todo! La protección también llega a otras partes del cuerpo, razón por la que esta bebida baja en un 50% las probabilidades de tener cáncer de pulmón y en un 57% las de cáncer de próstata, según revelaron los científicos.
Aunque la ciencia ha confirmado estas 6 razones por las que deberías tomar vino antes que otras bebidas alcoholicas, no podemos decir que hace bien. Otros estudios afirman que dos copas al día disminuyen en casi un 40% la producción de células del cerebro y que no ayuda a prevenir enfermedades.
Es importante conocer las dos caras de la moneda y ser conscientes que a la hora de ingerir alcohol siempre hay que hacerlo con moderación.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...