domingo, 5 de junio de 2016

4 elementos clave para hacer un buen trago (que no estabas considerando)

Nivel experta: 4 elementos clave para hacer un buen trago (que no estabas considerando)


Conocé los secretos de este bartender...
Para las inexpertas como nosotras, armar un trago solo se trata de combinar ricos ingredientes en su justa medida. Pero un buen cocktail es MUCHO más que eso. Si vos sos de las nuestras, este artículo es para vos.
Patricio Folatelli, master blender de Smartdrink, nos reveló esos secretos para hacer un buen trago casero que no estabamos teniendo en cuenta. Seguí estos consejos y armá tu bar en tu propia casa. ¡No fallan!

#1 El hielo


El hielo es básico en todos los cocktails por la temperatura y la cantidad de agua que le aportan a la bebida. Existen 2 tipos ideales para la coctelería: optá por el hielo en cubitos para el armado de tragos largos o para mezclarlos en la coctelera, y el hielo en escamas para enfriar la bebida en menos tiempo.
x

#2 La cristalería 

El segundo tip para prepar un buen trago es súper importante. El diseño y la forma de la cristalería son escenciales para resaltar la textura y el aroma del trago. Además de la presentación y cuán atractivo resulte después para quien lo tome. 
"La copa Martini expresa la elegancia minimalista y te permite descubrir los aromas dulces y secos del trago; la flauta tiene una boca cerrada para no dejar escapar las burbujas de la soda y la copa sour tiene boca ancha para permitir una mejor narrativa de la espuma", explica Folatelli.

#3 La medida

Los bartenders profesionales usan “jiggers” u onzas porque la cantidad de cada ingrediente es tan importante como en una receta gastronómica. Es por eso que la medida del hielo también es importante. Si nos pasamos el trago puede quedar aguado y, si nos excedemos en alcohol, será tan fuerte que nuestros invitados no disfrutarán del aroma y el sabor. ¡Hay que encontrar el equilibrio justo!

#4 La decoración o “garnish”

Dicen que la comida entra por los ojos. ¡Los tragos, también! Por eso, la presentación final es indispensable. Podés usar un elemento cítrico, como limón, lima o naranja junto con un ingrediente aromático, como la canela, el café o la vainilla. También podés sumarle especias, como romero, albahaca, menta, pepino, rodajas de frutas o pétalos de rosa para completar el cocktail. 
Más allá de la combinación de sabores, aromas y colores, tenés que tener siempre presente estos 4 elementos para hacer un buen trago. Ahora que conocés los secretos de los bartenders, solo falta que pongas manos a la obra. ¡Contanos los resultados
!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...