martes, 28 de junio de 2016

Cómo hacer merengue italiano en el microondas ¡en 10 minutos!

Cómo hacer merengue italiano en el microondas ¡en 10 minutos!


Lograr que el merengue italiano quede bien firme puede resultar complicado, pero esta propuesta no falla.
En la receta tradicional, calentamos el azúcar en el fuego hasta formar un caramelo, que luego volcamos en las claras a medida que batimos. Pero son muchos los factores que pueden hacer que nuestro merengue no quede como debería, además de que para maniobrar el caramelo hay que tener mucho cuidado.
Por eso, hoy te traigo LA solución: una receta de merengue italiano al microondas MUY fácil y que podés hacer en unos pocos minutos. Probala y no vas a volver jamás a la versión original.

Ingredientes

Solo necesitás claras de huevo y azúcar. La cantidad de claras dependerá del tamaño de tu torta, pero unas 4 o 5 seguramente serán suficientes. Por cada huevo se usan 80g de azúcar.

Procedimiento

Batir las claras con el azúcar durante 1 minuto y después calentar en el microondas durante 1 minuto más. Sacar y volver a repetir estos dos pasos tantas veces como claras hayas usado. Por ejemplo, para 5 claras hay que repetirlos 5 veces.
x

Cada vez que vuelvas a batir, vas a sentir al merengue un poco más espeso. En 10 minutos debería estar listo para usar.
Te dije que era MUY simple. Y esta receta nunca falla. Probala y me contá
s

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...