martes, 28 de junio de 2016

Conocé la receta japonesa para hacer un delicioso cheesecake con solo ¡3 ingredientes!

Conocé la receta japonesa para hacer un delicioso cheesecake con solo ¡3 ingredientes!

Si querés hacer un postre súper rico pero a la vez fácil, esta receta es para vos. Ochikeron, la autora del blog Create eat happy, enseña en su canal de YouTube a hacer un deliciosocheesecake con tan solo 3 ingredientes: huevo, chocolate y queso crema.
¡No necesitás nada más! En apenas una hora tendrás un rico cheesecake de 6 porciones.

Ingredientes

3 huevos
120 gr. de chocolate blanco
120 gr. de queso crema
Vas a necesitar además un molde redondo, de 15 cm. para el horneado del cheesecake y una batidora eléctrica.

Preparación

Antes de comenzar, precalentar el horno a 170° para que esté listo al momento de cocinar la torta.
x

Separar los huevos (las claras por un lado y yemas por otro) en dos recipientes diferentes. A las claras llevarlas a la heladera para mantenerlas frías porque después serán utilizadas para preparar el merengue.
Colocar el chocolate blanco en un bol, trozándolo en pedazos grandes. Luego, comenzar a derretir el chocolate a baño María sobre agua caliente a 60°. Mientras esté derritiéndose, agregar el queso crema para que se unan ambos ingredientes. Cuando estén fundidos, retirar el recipiente del baño María y agregar las yemas de huevo, mezclando bien.
Ahora sí, vamos al merengue. En un bol grande, colocar las claras de huevo y batir (con la batidora eléctrica) hasta que se forme un merengue de consistencia cremosa pero compacta. Para saber si el merengue está bien compacto o no, hacé la siguiente prueba: si das vuelta el bol y el merengue no se cae, es porque está listo.
Agregar la tercera parte del merengue listo a la mezcla anterior (la del queso con chocolate y yemas) y mezclar bien con una espátula. Luego, incorporá de a poco el resto del merengue, siempre mezclando los ingredientes.
Por último, colocar un chorrito de aceite o esparcir manteca en un papel “manteca” y cubrir el molde redondo con este papel. Verter allí la mezcla, y en una bandeja para horno colocar un poco de agua caliente. Dentro de la bandeja, poner el molde con la mezcla y llevar al horno precalentado durante 15 minutos. Luego, bajar la temperatura del horno a 150° y cocinar 15 minutos más. Finalmente, apagar el horno y dejar la mezcla adentro durante otros 15 minutos.
Una vez cocinado, dejar enfriar el cheesecake y desmoldar. ¡Es una receta muy fácil! ¿Ya pensaste cuándo vas a hacer esta torta de tres ingredientes?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...