jueves, 16 de junio de 2016

Deberías guardar los granos de café en el refrigerador y esta es la razón

Deberías guardar los granos de café en el refrigerador y esta es la razón


Simpre me pregunté dónde es mejor guardar los granos de café, ahora ya lo sé...
Muchas de nosotras, tal vez por costumbre y sin saber por qué, guardamos los granos de café en el refrigerador. Ahora los científicos encontraron la respuesta de por qué deberíamos continuar haciéndolo.
¡Te contamos por qué antes de preparar el café, los granos deberían estar en la nevera!

Tendrá un mejor sabor

Científicos de la Universidad de Bath, con la colabroación de un café local, estudiaron las varaciones en el café según la temperatura a la que los granos estuvieran antes de ser molidos.
x

granos-de-cafe
Como resultado, luego de hacer varias pruebas, obtuvieron que el café de mejor calidad en cuanto a sabor es aquel que se prepara con los granos recién tomados del refrigerador, es decir, fríos.
Esto se debe a las partículas que hay dentro de los granos de café que, a temperaturas más bajas, se aprietan más. De esta manera se obtiene más sabor con la misma cantidad de granos de café y utilizando el mismo proceso para su preparación.
La investigación de este equipo también sugiere que la temperatura del grano debe ser más constante para lograr resultados consistentes, y que a menor temperatura se maximiza el área de superficie, lo que permite que "mayor cantidad" de grano de café pueda ser utilizada y aprovechada.
"Todo esto va a tener un impacto en la forma en que preparamos el café en la industria, apuesto a que vamos a ver el impacto de este trabajo no solo en las competiciones de café en todo el mundo, sino también en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de molienda para el mercado".
¡Qué interesante! Al parecer debemos mantener nuestros granos de café en un lugar fresco para que su sabor sea mejor. Aunque de todas maneras, lo del sabor va en cada paladar, por lo que cada uno puede decidir de qué manera conservar el café para que tenga el gusto perfecto para nuestra preferencia.
¡Prueba de qué forma te gusta más a ti, y cuéntanos
!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...