domingo, 19 de junio de 2016

¡Libre de todo! Una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar. Sí, es deliciosa

¡Libre de todo! Una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar. Sí, es deliciosa

¡Esta torta libre de todo es perfecta para celebrar tu cumpleaños sin culpa!
Confieso que esas tortas y pasteles “libres de todo” siempre me causaron sospecha. Después de todo, ¡lo que hace deliciosas las tortas y pasteles son sus ingredientes clásicos! Sin embargo, después de probar esta receta puedo decir que al fin que encontré una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar que y podemos disfrutarla todos.
Así que olvídate por una vez de la receta clásica de torta que has estado probando toda la vida, ¡y descubre esta deliciosa receta de torta libre de todo!

Ingredientes

Para el bizcocho (rinde una capa)
  • 1 y ¾ tazas de harina sin gluten (debe contener goma xantana)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 plátanos
  • 7 cucharadas de aceite de coco, sólido
  • 1/2 taza de agave
Para el glaseado (rinde para cubrir una capa)
x

  • 2 aguacates maduros
  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de jarabe de arce
Preparación
Para hacer el bizcochuelo, empieza por precalentar el horno a 180º C. Engrasa y enharina (con harina sin gluten) un molde redondo de 15 centímetros. Mezcla la harina y el polvo de hornear en un tazón pequeño. En otro tazón pequeño combina ¾ taza de leche de coco con la vainilla. En una batidora de pie, bate los plátanos hasta hacerlos puré y colócalos a un lado en un recipiente aparte.
Luego bate el aceite de coco y el agave a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Añade la restante ¼ taza de leche de coco hasta que esté cremoso. Batiendo a velocidad media, incorpora la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la mezcla de leche de coco y esencia de vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega batiendo un tercio de los plátanos pisados, y luego incorpora los plátanos restantes utilizando una espátula de goma.
Vierte la masa en el molde de torta preparado, y hornea 30-35 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Retira la torta del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Después de unos 10 minutos, desmolda la torta y déjala enfriar.
Para hacer el glaseado, retira los carozos de los aguacates y coloca la pulpa en un recipiente. Bate con la batidora hasta que esté cremoso. Añade el cacao en polvo y el jarabe de arce, batiendo bien para combinar.
Para armar el pastel, intercala dos o tres capas de torta con otras de glaseado. Como la receta es para una capa de torta y una capa de glaseado, multiplícala por la cantidad de capas que quieras que tenga el pastel. Además de deliciosa, ¡esta torta libre de todo luce muy bien! ¿Quieres más recetas sin gluten? Aquí tienes 17 recetas que no imaginabas que se pueden hacer sin glute

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...