domingo, 12 de junio de 2016

Pasta salteada con vegetales

        Pasta salteada con vegetales





En muchos países se acostumbra acompañar la pasta con carne molida, y se idean diferentes salsas que llevan como ingrediente principal esta proteína, pero en realidad hay muchas formas de acompañar la pasta, y no siempre debe llevar carne. Hoy presentamos una alternativa para quienes no consumen carne, y además, una forma de variar el menú y mejorarla salud.
Los siguientes vegetales serán los protagonistas de esta receta. A continuación presentamos algunos datos de sus propiedades nutricionales:
– Calabacín, rico en vitamina C, B1, B2, B6, ácido fólico, potasio, magnesio, sodio, hierro, proteínas, fósforos e hidratos de carbono.
– Cebolla, rica en magnesio, calcio y aminoácidos esenciales.
– Garbanzo, rico en proteínas, zinc, calcio y fibra.
– Champiñones, ricos en vitamina A, C, D, B3, B2, yodo, calcio potasio.
Esta es otra receta muy fácil de hacer y de acercarse a la cocina. Puedes agregar y quitar lo que quieras, además, por tener dos vegetales con suficientes proteínas podremos sustituir la carne como si no se estuviese haciendo a nivel nutricional.
Integrar más vegetales a la dieta y retirar las carnes rojas nos proporciona una dieta más saludable. A continuación la lista de ingredientes y procedimiento de como hacer esta receta.


INGREDIENTES:
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 500g Garbanzos
  • 10 champiñones
  • 3 ramitos de perejil
  • 1 pimentón
  • 1 lata de maíz
  • Aceite de oliva o algún aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Pasta larga de preferencia tallarines

PROCEDIMIENTO:
Lava muy bien los calabacines y pícalos en cuadros muy pequeños y finos. Pica la cebolla en finas tiras.
Pon en una olla los 500g de garbanzos y hierve hasta estar blandos.
Pica en pequeños pedazos los ramitos de perejil, incluyendo los tallos. Pica el pimentón en cuadros muy finos y pequeños.
pasta salteada con vegetalesColoca un sartén amplio y coloca un chorrito de aceite de oliva y calienta un poco. Agrega las cebollas al sartén, déjalas dorar un poco y agrega el pimentón, sofríe hasta dorar y coloca en un recipiente y reserva.
En otra olla coloca agua y un poco de sal, cuando veas en el agua burbujitas coloca los tallarines.
En el sartén donde hiciste el sofrito de cebolla y pimentón, agrega otro chorrito de aceite de oliva y sofríe el calabacín.
Chequea los garbanzos, si están blandos escurre y agrégalos al sofrito de calabacín. Agrega la cebolla y el pimentón que reservaste antes. Agrega el perejil y la lata de maíz escurrida.
Chequea los tallarines, si están listos escurre en un colador de pasta y agrega al sofrito de vegetales.
Integra los tallarines a los vegetales y condimenta con sal y pimienta al gusto. Y listo, salteado de pasta larga con vegetales, disfrútala.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...