domingo, 12 de junio de 2016

¡¿Qué?! El requisito para comer en este restaurante es algo que no todas estaríamos dispuestas a hacer

¡¿Qué?! El requisito para comer en este restaurante es algo que no todas estaríamos dispuestas a hacer


¿Tú irías a comer allí? ¿Y si te dijera que no puedes llevar ropa?
Su nombre es Bunyadi, y realmente está causando furor en la ciudad de Londres. Hace pocos días está abierto, y son miles las personas que desean estar allí.
Pero no es tan simple, porque el precio de comer allí es algo que no todo el mundo está dispuesto a pagar. ¡Te contamos todo!

Una experiencia de liberación

Pues eso no lo sé a ciencia cierta. Lo que sí tengo claro es que desde que se informó acerca de este emprendimiento, ha hecho furor.
Seguramente te preguntes qué diferencia a Bunyadi de los demás restaurantes, y la respuesta es que es el primer restaurante nudista de Londres. O como sus creadores dicen, "liberados de las ataduras de la vida moderna".
x

No necesitarías preocuparte por qué ropa llevar para la cena que tienes en la noche, ni estar horas cuestionándote si el atuendo que llevas será el adecuado. Lo único que podrás tener puesto en Bunyadi es una bata y pantuflas.
La avalancha de reservas es impresionante, se contabilizan más de 40.000 personas en lista de espera para poder comer en el lugar, que solo tiene espacio físico para que coman 42 personas a la misma vez. Para que su inauguración oficial, que es el 10 de junio, sea más emocionante, aún no se ha develado aún su localización.
La idea inicial era que el restaurante funcionara, en principio, solo durante un mes. Pero debido a la gran repercusión que tuvo y a la cantidad de reservas que tienen, es probable que ese tiempo se extienda o que el restaurante continúe abierto por tiempo indeterminado.
Lo que sabemos con certeza es que el local tendrá dos zonas: una para estar desvestido y otra en donde las personas puedan llevar una bata que se le entregará al llegar, y de y que se podrán quitar luego de pasar por el "Sendero a la Pureza", al final del cuál serán recibidos por los meseros y llevados a sus mesas.
El pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no parece ser un problema, principalmente para las mujeres que fueron quienes mostraron mayor interés a la hora de registrarse y reservar su lugar en Bunyadi, así como también han sido las que más se manifestaron positivamente en las redes sociales.
"Bunyadi más que un restaurante, es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven".
Otro dato interesante, es que los comensales tampoco pueden cargar con sus celulares a la hora de comer. Imagino que además de seguir la línea del restaurante acerca de acercarse a lo natural, debe tener que ver con el hecho de no difundir imágenes de las personas sin ropa que allí se encuentran.
¡Wow! Qué idea tan original, y muy interesante. A mi logró llenarme de curiosidad. Y tú, ¿te animarías a comer en Bunyadi?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...