martes, 21 de junio de 2016

¿Qué puedes comer con la dieta mediterránea?

¿Qué puedes comer con la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es muy conocida porque promueve el consumo de alimentos saludables que puedes encontrar fácilmente en la zona donde vives. Puedes acceder a muchos de los alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia, por lo que enVivirSalud te contamos qué puedes comer con la dieta mediterránea.

Escoge lo que te guste

Como la dieta mediterránea te permite comer una gran variedad de alimentos, puedes escoger lo que te guste, siempre que sea saludable. Puedes comer lo que te guste, sustituyendo los alimentos que no te gusten por otros que aporten sus nutrientes, aunque es importante que consumas, al menos de vez en cuando, aquellos alimentos muy nutritivos que puede que no sean de tu agrado. Por ejemplo, puedes comer pescados, legumbres, carnes blancas, pero las carnes de vacuno y de cerdo es mejor que las consumas moderadamente.

Come variado

También puedes consumir pan, pastas, arroz y cereales, que son muy beneficiosos para la salud, así como frutas y verduras. Puedes aprovechar de comer los alimentos que contienen más nutrientes, como los que vienen preparados con ácidos grasos omega 3, o comer galletas de avena y cereales en vez de las galletas tradicionales de grasa animal. Lo importante es que te alimentes balanceadamente, incluyendo todos los alimentos nutritivos que puedas en cada comida, por ejemplo, un desayuno de cereales, un almuerzo de pescado con ensaladas y arroz, con postre de frutas, y una cena también balanceada.

¿Cómo implementar la dieta?

Si bien ya sabes que comer saludablemente será muy bueno para tu salud, cambiar los hábitos es difícil, por lo que puedes ir cambiando de a poco hasta que te vayas acostumbrando. Por ejemplo, puedes empezar a cambiar el aceite con el que cocinas por aceite de oliva, así como a disminuir la cantidad de azúcar que consumes o reemplazarla por endulzantes.
x

También puedes ir obligándote a consumir ensaladas todos los días, a incorporar el pescado una vez a la semana y a ir comiendo frutas, al menos cuando tengas hambre. Compra frutas apetitosas y verás cómo te vas motivando por comer mejor.

Lleva una vida sana

Es necesario que complementes tu dieta balanceada con actividad física regular, de al menos 30 minutos diarios, con lo que evitarás dolores y tensiones musculares y te inyectarás energía para empezar con entusiasmo cada día y poder encontrar soluciones a lo que se te presente.
Si sigues la dieta mediterránea y llevas un estilo de vida saludable podrás controlar tu peso y sentirte más sano física y sicológicamente. También es importante que aprendas a manejar el estrés, a enfrentar las situaciones con positividad y a evitar preocupaciones innecesarias, con lo que podrás disfrutar al máximo de cada día.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...