jueves, 2 de junio de 2016

Si es un sueño, ¡que nadie nos despierte! Mira qué país tendrá un parque temático del vino

Si es un sueño, ¡que nadie nos despierte! Mira qué país tendrá un parque temático del vino

Si eres amante del vino, añade este punto turístico para tus viajes a Francia.
Claro está, que si hablamos de un parque temático dedicado al vino que abrirá sus puertas en Francia, no nos queda más que imaginarnos que será en Burdeos, la ciudad mundial e históricamente conocida por sus vinos. 
Y así es. La Cité du Vin (La Ciudad del Vino), el parque temático dedicado al vino, abrirá sus puertas al público a partir del 1 de junio y desde entonces, estamos seguras, se convertirá en una gran atracción turística para los visitantes de esta ciudad francesa
Bodegas, visitas guiadas, charlas y degustaciones serán parte del paseo prometedor por esta construcción. 

Arquitectura, "el alma del vino"

Eso evoca esta construcción arquitectónica: "el alma del vino entre el rio y la ciudad". Este edificio de 14 mil metros cuadrados, 55 metros de altura y un costo de 90 millones de dólares será un centro cultural con un motivo especial: el vino. Pero además concentrará atracciones como conciertos, conferencias y diversas actividades que mantengan al público cautivo con este lugar especial. 
x

Según los arquitectos (del estudio XTU), "cada detalle de la arquitectura evoca al alma del vino y a la naturaleza líquida", algo que se podrá sentir tanto fuera como dentro del edificio. 
La construcción fue posible gracias a inversión tanto pública como privada, siendo parte de esto la Unión Europea
Lo que se busca, además de crear un espacio atractivo para el turismo de Burdeos, es transmitir al público un respeto especial por la historia del vino. 
¿Qué te parece La Cité du Vin? ¿La visitarías?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...