martes, 26 de julio de 2016

Cómo hacer la mejor ensalada para el invierno

Cómo hacer la mejor ensalada para el invierno

¿Te gustan las verduras? ¡Entonces adorarás esta deliciosa ensalada que puedes comer en invierno! Recuerda que es importante comer vegetales todo el año y muchas veces dejamos de hacerlo durante los días de frío porque es mejor comer algo caliente, ¿verdad? Pues aquí te traigo la solución, prueba esta receta ahora mismo.

Ingredientes

Para la ensalada

  • ¼ de col roja picado en Juliana finas
  • ¼ de col verde picado en Juliana finas
  • 2 zanahorias grandes peladas y cortadas en Juliana o ralladas gruesas
  • Un puñado de nueces picadas en trozos gruesos

Para el aliño

  • 4 cdas grandes y colmadas de aceite de nuez (si no tienes, prueba con aceite de oliva o de uva)
  • 1 cda de jerez o en su remplazo 1 cda de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharadita de mostaza Dijon (puedes remplazarla por mostaza común)
  • Sal, cantidad necesaria
  • Pimienta negra (si es recién molida mucho mejor), cantidad necesaria

Preparación

Esta ensalada de invierno es muy sencilla de preparar pues no requiere de cocción. Con estos ingredientes obtendrás dos porciones abundantes. Recuerda que si quieres más cantidad de ensalada deberás doblar o triplicar los ingredientes.


Coloca la col verde, la col roja, la zanahoria y as nueces picadas en un recipiente de gran tamaño.
En un bol más pequeño, mezcla el aceite de nuez, con el vinagre o jerez y con la mostaza. Mezcla bien hasta obtener un aliño homogéneo. Añade la sal y la pimienta negra recién molida al gusto.
Prueba si está correcto el aliño y agrega más cantidad en caso de ser necesario. Finalmente, rocía tu ensalada de invierno con este preparado y mezcla muy bien.
Esta ensalada te puede servir para acompañar todo tipo de carnes rojas, blancas o pescado. También puedes realizar tus propias variantes al añadirle por ejemplo cebollas cortadas en juliana, arvejas, garbanzos o porotos. Todo es cuestión de gustos y de las necesidades calóricas de cada uno. Inclusive puedes remplazar el vinagre o el jerez del aliño por aceto balsámico. Si prefieres una ensalada un poco más “oriental” remplázalo por salsa de soja. En ese caso debes tener cuidado con la sal porque de por si esta salsa ya cuenta con una gran cantidad y tu ensalada se arruinaría.
Nota: si la col te gusta no tan dura, puedes preparar la ensalada de invierno con una hora de antelación así el aliño ablanda las hojas.
¿Qué opinas de esta ensalada? A mi me encanta porque además de ser deliciosa me ayuda a mantener la línea.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...