sábado, 30 de julio de 2016

El alcohol provoca cáncer en 7 partes del cuerpo, según estudio, y ahora que vamos hacer

El alcohol provoca cáncer en 7 partes del cuerpo, según estudio, y ahora que vamos hacer

"Hay una fuerte evidencia de que el alcohol provoca cáncer en siete sitios en el cuerpo y probablemente otros," explicó Jennie Connor, la autora principal del informe.
"Incluso sin un conocimiento completo de los mecanismos biológicos [de cómo el alcohol provoca cáncer], la evidencia epidemiológica puede soportar el juicio de que el alcohol causa el cáncer de la orofaringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y mama."
El verdadero fastidio con los hallazgos es que, de acuerdo con Connor, no hay evidencia suficiente para concluir que el consumo de alcohol es una causa directa de cáncer. Sino que el nivel de riesgo de cáncer aumenta cuanto más se bebe. Incluso beber con moderación no puede hacer una diferencia.
Por el lado positivo, Connor encontró evidencia de que dejar el alcohol podría revertir el riesgo de algunos tipos de cáncer, con mejores resultados cuanto más tiempo una persona se abstiene.
Si la evidencia es correcta, tal vez es una buena oportunidad para que empieces a dejar de tomar alcohol.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...