sábado, 2 de julio de 2016

Los beneficios de comer carne de aves

Los beneficios de comer carne de aves

Las carnes de ave son un alimento popular y en los diferentes países del mundo se acostumbra comer diferentes tipos de aves. En Argentina, por ejemplo la carne de pollo es una alimento casi diario en la mesa, muy por el contrario de las aves como el pavo, el pato o ganso, que es más común en países del norte de América y Europa.

¿Es mejor consumir carne de ave?

Las carnes de ave son fáciles de cocinar, sabrosas y muchas veces menos costosas que la carne de res, de cerdo o de otros animales.
Es cierto, que cuando sufrimos de algún malestar, el médico o la abuela nos recomiendan consumir carne de ave, por ejemplo: es mundialmente famosa la sopa de pollo para mejorar la gripe, y la pechuga de pollo hervida para las personas que tienen problemas digestivos, esto es porque su carne es fácil de digerir y muy reducida en grasas.
El bajo contenido de grasa, puede ser el mayor beneficio de comer carne de ave, pero dependiendo el ave elegida, encontraremos diferentes cualidades.
Entre los más importantes de beneficios comer carne de ave está el aporte de proteínas, que será mejor si se la cocina sin piel, ya que de este modo se reduce el contenido de grasa o colesterol que aporta.
x

Por lo general se conoce a las carnes de aves como carnes blancas, pero es importante reconocer que no todas las carnes de ave son blancas. Esta denominación "carne blanca", responde al color de la carne, pero también a sus características químicas del animal, ya que tienen una menor concentración de mioglobina, una proteína creada con la unión del oxígeno con el hierro, que es beneficiosa para la musculatura.
La diferencia más importante entre carnes blancas y rojas, es el tipo y la cantidad de grasa que aportan.

Los beneficios más importantes de comer carne de pollo

Podríamos indicar como principales beneficios su bajo nivel de grasa, aporte de proteínas y de antioxidantes.
La carne de pollo también ayuda a prevenir enfermedades de los tejidos, regula la saciedad y fortalece el sistema inmunológico.
Su fácil digestión la hacen la comida ideal para las personas con problemas estomacales y de colon, y su sabor suave pero característico, la hace versátil a la hora de la cocción.

Otras carnes de ave y sus beneficios

El pato

Esta es una carne de ave pero no está considerada como carne blanca, de cualquier modo, sus propiedades son diferentes a la de la carne de otros animales. Sus proteínas y diferentes posibilidades de cocción la hacen una importante fuente de nutrientes, similar a la carne de otras aves de caza. Es una carne fácil de conseguir y muy sabrosa, por lo que incorporarla a la dieta será sencillo. Entre los beneficios más importantes de comer carne de pato están el aporte de niacina, de vitamina y de hierro.

El pavo

Al igual que la carne de pato, los beneficios de comer carne de ave como el pavo es su fuente de niacina, vitaminas y, en el caso particular de esta ave, el aporte de zinc y vitamina B12. También, al igual que sucede con todas las carnes de ave, es mejor consumirla sin piel o cocinarla sin esta, para lograr reducir al máximo su ya bajo contenido de grasa. Para las personas con problemas de tiroides, la carne de pavo aporta buenas cantidades de selenio, que ayuda al metabolismo de esta hormona. Junto con este mineral, el pavo aporta triptófano, un aminoácido que ayuda a regular los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo general.

¿Cómo hago para mejorar los beneficios de las carnes de aves?

Comer sólo carne de ave no es mejor que comer carne de otros animales, lo principal es lograr una dieta equilibrada, variada, que contenga al menos una porción de cada una de las carnes comestibles disponibles en tu región, ya que cada una aporta diferentes nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
Y al igual que sucede con la carne de todos los animales, es mejor elegirla teniendo en cuenta su origen y forma de crianza para hacerla apta para el consumo. Muchas aves son alimentadas de forma natural y con poco o ningún agregado de hormonas, estas son las carnes preferibles ya que su aporte nutricional será legítimo y natural.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...