jueves, 14 de julio de 2016

Más de 5 VASOS a la semana de jugos o bebidas light podrían hacerle esto a tu cuerpo

Más de 5 VASOS a la semana de jugos o bebidas light podrían hacerle esto a tu cuerpo

La obesidad no es la única consecuencia...
Creía que los jugos y bebidas light no engordaban, hasta que leí este estudio. ¡Nos engañaron!
Un vaso de gaseosa por día es suficiente para desarrollar el síndrome metabólico, que surge por el exceso de acumulación de grasa abdominal en la mayoría de los casos. Más de 5 vasos aumentan el riesgo entre un 14% y 74%.
Esto implica la posibilidad de tener obesidad abdominal, hipertensión arterial, niveles bajos de colesterol, mayor glucosa en sangre y niveles altos de triglicéridos.
Publicidad
¿En qué nos afecta? Si nuestro análisis de sangre muestra estos números, se duplican las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o una embolia cerebral.
¡No te alarmes! Hoy te enseñamos a identificar este síndrome y qué deberías hacer para evitarlo, además de tomar menos gaseosa...

¿Tengo que preocuparme?

La Organización Mundial de la Salud estableció algunos criterios para identificar las síntomas del síndrome metabólico.
  • Un circunferencia de cintura de 88 centímetros o más. Aunque, según las estadísitcas, en el caso de las mujeres sudasiáticas, la medida de la obesidad central es de 80 cms.
  • Alto nivel de triglicéridos.
  • Colesterol HDL (por debajo de los 50 mg/dl en mujeres.
  • Hipertensión. La alta por encima de 130 mmHg y la baja igual o superior a 85 mmHg.
  • Glucosa en ayunas de 100 mg/dl.
Si tenés al menos 3 de estos 5 factores, es momento de consultar a un médico.

Atención con los niños

¿Sabías que tomar más de 4 vasos semanales aumenta en un 246% el riesgo de obesidad infantil? Según una investigación, el sobrepeso en niños es 3,46% más frecuente si consumen muchas gasesosas.
Es verdad que las bebidas y jugos endulzados artificialmente tienen más desventajas que los productos dietéticos. De hecho, un estudio demostró que pueden desencadenar diabetes tipo 2,
Pero eso no significa que las gaseosas light sean saludables, sino todo lo contrario y estainvestigación lo demostró. Los especialistas sugieren establecer un impuesto para este tipo de bebidas, como el impuesto sobre el tabaco, para disminuir su consumo. ¿La razón? En algunos países, la obesidad ya es una epidemia que le cuesta mucho dinero a los gobiernos.
Más allá del tema económico y político, lo primordial es la salud. Te recomendamos que tomes agua, jugos o licuados de frutas o verduras frescas sin azúcar agregada. Otro tip: realizar actividad física al menos 3 veces por semana, así estarás cuidando tu salud. ¡Cambiá los hábitos!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...