jueves, 28 de julio de 2016

Pancitos de papa, unos pancitos originales para la picada

Pancitos de papa, unos pancitos originales para la picada


 siempre hay un ratito y alguna excusa para preparar algún pancito casero, y la verdad es que hay tantas tantas recetas de pan casero como ganas de comer pan, por lo menos en esta casa.
Así que esta vez elegí una receta que hacía bastante tiempo tenía ganas de preparar, unos pancitos de papa, así es de papa, llevan harina y puré de papa, una opción muy original para una picada. Nosotros lo usamos para acompañar unas ricas tapas de mariscos, y la verdad es que combinaban a la perfección.

Pancitos de papa

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche tibia
  • 3 cucharadas de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de harina (puede que se necesite un poco más)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 3/4 taza de puré de papa frío

Preparación:

Para preparar la masa en máquina solo hay que poner todos los ingredientes dentro de la máquina siguiendo las recomendaciones del fabricante y programar la máquina en amasado. Luego de una hora y algo tendremos una masa lista para desgasificar y armar pancitos. Se colocan sobre una paca enharinada, se dejan leudar nuevamente, pinta con huevo y agrega algunas aceitunas picadas o queso rallado y al horno.
Si no tienes máquina de pan es cuestión de integrar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa, se deja leudar hasta duplicar su volumen. Luego se arman los pancitos y se dejan leudar nuevamente antes pintar con huevo y agregar algunas aceitunas picadas o queso rallado antes de hornear.
Espero que los preparen y disfruten tanto como los hemos disfrutado nosotros en casa

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...