martes, 2 de agosto de 2016

11 increíbles trucos de cocina que nadie te contó y que necesitas saber

11 increíbles trucos de cocina que nadie te contó y que necesitas saber

¡Puedes hacer todo más fácil! No te pierdas estas soluciones para la cocina.
Existen millones de ideas acerca de cómo guardar alimentos, aprovechar más su sabor y reutilizar productos. Es importante que tengas en cuenta estos trucos de cocina que harán tu vida más fácil y te ayudarán a aprovechar todo. ¡Te encantarán!

1. Cortar pimientos

Tal vez no sea algo que te dé mucho trabajo, pero al menos será mucho más rápido y fácil cortar tus pimientos si aplicas esta sugerencia.
Primero corta la parte inferior de modo que el pimiento pueda mantenerse "de pie" por sí mismo. Luego corta los laterales, formando un cuadrado con la parte del centro. Deberás tener por un lado la base, y por el otro, cuatro partes de pimiento, una de cada lado del cuadrado. Para terminar solo resta que te deshagas de la parte del medio que contiene las semillas ¡y listo! Puedes cortar en trozos más pequeños las partes de acuerdo a la comida que vayas a realizar.

2. Enfriar el vino

La mejor manera de mantener tu vino frío sin necesidad de diluirlo, es colocando en la misma copa algunas uvas congeladas. Verás que estará bien frío y sobre todo, conservará su delicioso sabor.

3. Obtén más jugo

La forma ideal de obtener todo el jugo de tus cítricos es muy simple. Solo debes apretar un poco la cáscara y rodar la fruta sobre una superficie. Notarás que cuando exprimas el cítrico, no desperdiciarás ni una gota de su jugo.

4. Pelar jengibre

Deja el cuchillo en el cajón y usa una cuchara para pelar el jengibre. Este método es el más efectivo, ya que retira toda la cáscara sin dificultad, incluso la que se encuentra en las pequeñas grietas.

5. Evita que se desborde el agua

¿Sabías que si colocar una cuchara de madera sobre la olla evitas que el agua se desborde? La cuchara absorbe algo de humedad, y además al hacer contacto con ella las burbujas se revientan.

6. Haz que tu miel esté como nueva

miel
Si piensas que cuando tu miel está cristalizada debes tirarla, ¡estás equivocada! Es un proceso natural de la miel, y es muy sencillo recuperarla. Lo único que debes hacer es sumergir el recipiente en una olla de agua hirviendo por unos minutos. Volverás a tener tu miel como nueva.

7. Conserva las hierbas

¿Cansada de tener que tirar las hierbas porque se echan a perder muy rápido? ¡Se terminó! Utiliza la cantidad que necesites y el resto córtalo y guárdalo en una cubetera con aceite de oliva. Así tus hierbas congeladas en aceite se mantendrán perfectas para que puedas volverlas a usar.

8. Cocinar el pescado sobre limones

Es complicado cocinar pescado a la parrilla, su carne es muy tierna y se deshace toda. Por eso te sugiero que pruebes cocinar el pescado sobre limones cortados al medio. Le dará un gusto increíble, y por sobre todo tu pescado saldrá cocido en una sola pieza.

9. Mantén tus bebidas frías

No te limites a usar cubos de hielo simples y pequeños para tus bebidas. Si quieres mantener tu limonada en una jarra bien fría, te sugiero que coloques en moldes para muffins una rodaja de limón y agua. Los llevas al freezer y obtendrás unos cubos de hielo gigantes y mantendrán el gusto de tu limonada.

10. Recupera una sopa muy salada

Si le echaste demasiada sal a tu sopa y piensas en desecharla, este mecanismo hará que puedas recuperarla. Coloca en la olla de la sopa una patata pelada, y déjala aproximadamente 20 minutos para que absorba la sal.

11. Conserva el apio

Para que el apio se mantenga fresco durante más tiempo lo que debes hacer es envolver las ramas en papel de aluminio y guardarlo en el refrigerador. ¡Se conservará muy bien!
¿Qué te han parecido estas sugerencias? En cuanto las apliques verás que no es tan difícil solucionar esos pequeños inconvenientes culinarios. ¡Haz tu vida en la cocina mucho más fácil!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...