jueves, 4 de agosto de 2016

5 vegetales que puedes comprar una sola vez y hacer que crezcan en tu casa para siempre

5 vegetales que puedes comprar una sola vez y hacer que crezcan en tu casa para siempre

¡No te faltará nada para tener una dieta saludable!
Tener hierbas y vegetales a nuestro alcance puede parecer complicado, pero en realidad no lo es. Existen una serie de vegetales que con tan solo sumergirlos en agua ya comienzan a dar brotes y hojas, de manera que es muy simple tener una pequeña planta de donde obtenerlos después.
Te enseñaré estos 5 vegetales que puedes cultivar fácilmente en casa y tener tu propia fuente de vitaminas.

1. Cebolla de verdeo

Publicidad
Si dejas sumergidas las raíces de la cebolla de verdeo en un vaso con agua, tu vegetal comenzará a crecer.
Lo único que debes tener en cuenta es que debe recibir mucha luz para crecer bien.

2. Col China

Sumerge las raíces de la col en agua y coloca los recipientes con ellas al sol, o en un sitio bien iluminado.
Luego de aproximadamente 2 semanas, traspasa las raíces a macetas con tierra. De allí obtendrás una nueva col, ¡y es muy simple!

3. Ajo

Aunque no lo creas, el ajo puede crecer fácilmente y tener raíces si lo dejas en agua. Solo debes llenar el vaso, colocar la parte de las raíces hacia abajo, de modo que queden en contacto con el agua.
La superficie del vaso debe ser menor al ancho del ajo, para que no se sumerja en el agua. Luego solo pelar la parte de arriba, dejando expuestos a los dientes de ajo, ya que de allí saldrán los tallos de la planta.

4. Zanahorias

Si cortas la superficie de las zanahorias, y las colocas en agua, verás como con el correr de los días comenzará a nacer una planta de hojas verdes, que luego deberás trasladar a una maceta profunda, con bastante tierra, para que puedas enterrar la parte del vegetal, y solo dejar por fuera a los tallos.

5. Apio

Corta la base de la pieza de apio, y colócala en un vaso con agua tibia. Debes dejarlo al sol, hasta que comiences a ver que salen hojas pequeñas del centro.
Cuando eso suceda, ya podrás plantar la base en la tierra.
¡Nada mejor que tener tus propios vegetales en casa! Sin dudas serán más saludables, y además será más práctico y económico para ti conseguir la verdura. ¡Anímate a cultivar!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...