sábado, 6 de agosto de 2016

7 trucos que toda amante del vino debe conocer

7 trucos que toda amante del vino debe conocer

¿Te gusta el vino? ¡Encontes no puedes dejar de conocer estos trucos!
¿Quién no disfruta de una copa de vino de vez en cuando? Con una picada con amigos, con una romántica cena en pareja, o simplemente mientras esperas que la comida esté lista, siempre hay un buen motivo para disfrutar de una reconfortante copa de vino. Y ya sea que seas una bebedora asidua u ocasional, ¡hay ciertos trucos del vino que tienes que conocer!

1. Enfríalo rápidamente con este truco

El vino blanco es mucho más delicioso cuando está frío. Pero ¿qué hacer cuando recién lo compraste y lo quieres beber enseguida? Enfríalo rápidamente con este truco: ten en el congelador o en el freezer unas uvas congeladas, y añádelas a la copa de vino. De esta manera el vino se enfriará pero no quedará aguado como quedaría si le añadieras cubos de hielo.

2. Te encantará probar esto en verano

Publicidad
Para darle un toque novedoso a tu copa de vino blanco, añade una paleta de helado y deja que se derrita allí. ¡Te encantará el sabor de esta combinación! Prueba diferentes sabores de paletas de helado para encontrar la que más te guste.

3. Aprovecha las sobras de vino

¿Qué hacer cuando sobra un poco de vino en la botella? ¡Viértelo en una bandeja de cubitos de hielo y congélalo! Es perfecto para usarlo para cocinar.

#4 Cómo eliminar los trozos de corcho

Si el corcho de deshizo al descorchar y cayeron trozos de corcho en el vino, una forma fácil dedeshacerte de los trozos de corcho es colocar un filtro de café sobre la copa y servir el vino en el filtro. De esta manera el corcho quedará en el filtro, y el vino en la copa.

5. Sirve el vino como postre

¿Qué tal servir granita de vino como postre? Todo lo que tienes que hacer es, el día anterior, colocar vino rosado en una bandeja de cubitos de hielo, y pasar los cubos de hielo por la licuadora antes de servirlo. ¡Será un éxito entre tus amigos!

6. Saboriza el vino con frutas

Añade un toque diferente a tu copa de vino añadiendo trozos de fruta congelados (piensa en moras, frambuesas, fresas, cerezas, piña). Quedará mucho más llamativo y delicioso.

7. Usa una bandeja de muffins para servir

Si tienes varios invitados y no quieres ir y venir de la cocina con vasos de vino para todos,acomoda los vasos en bandejas de muffins y luego sirve el vino. Será mucho más fácil llevar los vasos y repartirlos, y evitarás posibles derrames.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...