sábado, 13 de agosto de 2016

comidas típicas de Brasil que sin dudas deberías probar

comidas típicas de Brasil que sin dudas deberías probar

¡Querrás ir corriendo cuando las conozcas!
Brasil es uno de esos países que no solo se destacan por sus hermosos paisajes y por el carisma de su gente, sino que además su gastronomía es muy popular.
Es que han heredado muchas culturas: indígenas, africanas, portuguesas, italianas, alemanas, árabes y otras, que han enriquecido todo lo que tiene que ver con sus comidas típicas.
Como ya estamos en época de Juegos Olímpicos, te recomendaremos los mejores platos típicos de Brasil que seguro no te querrás perder.

1. Feijoada

Es uno de los platos más conocidos de los brasileños. Consiste en un guisado con base de frijoles negros cocidos con carne y acompañados con arroz.
No hay ningún restaurante en Brasil en donde no se sirva este platillo.

2. Coxinhas

Es un aperitivo muy popular, hecho con pechuga de pollo envuelta en masa, y luego frita, generalmente rellena de queso. Son muy similares a una croqueta, ¡y muy ricas!

3. Pão de Queijo

¡Es de los bocadillos más ricos de Brasil! Son simplemente pequeños bollos de pan rellenos de queso y horneados, probablemente los conozcas, pero de seguro los que preparan en Brasil son especiales.

4. Brigadeiro

Son trufas, que en lugar de hacerlas con nata o crema, se hacen con leche condensada y chocolate.
Parece algo que ya conocemos, pero te aseguro que su sabor es tan especial como delicioso. ¡Ideal para un antojo dulce!

5. Farofa

Es harina de mandioca frita, y muchas veces acompañada huevo, tocino y otros ingredientes. Generalmente se rocía sobre arroz y frijoles, es un acompañante perfecto para las comidas.

6. Açaí

Es una baya típica de Brasil, que se utiliza mucho para hacer batidos y cuencos con frutas. Junto con fresas, plátanos y granola, ¡son un desayuno excelente!

7. Vatapá

Una interesante crema hecha con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, maní, leche de coco, aceite de palma y cebolla.

8. Bauru

Es un sándwich típico de esta zona, hecho de carne asada, muzzarella, tomate y pepino. Si nunca lo probaste, te lo recomiendo.

9. Quindim

Si no has probado este manjar, no sabes lo que te estás perdiendo. En lo personal, es uno de mis postres favoritos.
Es similar a un flan, pero a la misma vez muy distinto. Consiste en un postre a base de coco, con huevo y azúcar. ¡Toda una delicia!
¡Son todas increíbles! No me digas que no te han dado aún más ganas de visitar Brasil para probar estos increíbles y originales platos típicos.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...