lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo hacer una torta para cumpleaños de chocolate y frutillas

Cómo hacer una torta para cumpleaños de chocolate y frutillas


El otro día fue el cumpleaños de mi abuela y, como a ella le encantan el chocolate y los frutos rojos, decidí obsequiarle una torta de cumpleaños de chocolate y fresas. Le gustó tanto que pensé en compartir con ustedes la receta, a ver si les gusta tanto como a ella.
Para que no haya excusas y te resulte bien sencillo prepararla, hemos creado este exclusivo vídeo con la receta, echa un vistazo.

Ingredientes:

  • Bizcochuelo de chocolate
  • 1/2 kg de frutillas
  • 1/2 litro de crema de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de ron
  • Almíbar a gusto

Preparación:

Vamos a comenzar cortando el bizcochuelo por el medio en forma transversal. De esta forma tendrás dos piezas iguales de bizcochuelo para rellenar la torta de cumpleaños.
Deliciosa sugerencia: Receta de bizcocho de chocolate.
Lleva una de las mitades a una tortera y humedece ésta con una mezcla de ron y almíbar.
Bate la crema de leche (también llamada nata o crema doble) con una batidora eléctrica y agrega el azúcar mientras lo haces. Tienes que formar un chantilly, pero procura no batir demasiado, podría formarse mantequilla.
Cubre el bizcocho con chantilly, usa una espátula para esparcirlo mejor.
Corta las fresas y llévalas a la tortera, debes colocarlas sobre al chantilly, usa tantas como quieras, pero guarda algunas para la decoración.
Tapa con la otra mitad del bizcochuelo y presiona levemente para afirmar la torta. Lleva al refrigerador durante 3 horas.
Desmolda y decora con chantilly y algunas fresas.
No olvides colocar las velitas para festejar el cumpleaños.
Ahora que sabes cómo preparar una deliciosa torta de chocolate y frutillas, prepara una para tus seres queridos. Otras recetas que nunca fallan en los cumpleaños son la torta dorada y también la torta de leche caliente.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...