jueves, 4 de agosto de 2016

El merengue para veganos SÍ existe, se llama aquafaba y se hace así

El merengue para veganos SÍ existe, se llama aquafaba y se hace así

En un mundo como el nuestro, convertirse al veganismo puede parecer una tarea muy difícil. El mundo está rodeado de tentaciones que la mayoría de las veces están hechas con ingredientes de origen animal.
Pero una vez que entras en ese mundo, comienzas a descubrir un universo paralelo que estaba más cerca de lo que pensabas. Un universo donde cada receta puede tener su alternativa vegana. ¡Y el merengue no escapa de eso!
Puede sonar una locura, porque si pensamos en un merengue básico se nos viene a la mente la clara de huevo y el azúcar, pero nos estamos olvidando de algo, ¡podemos hacer merengue con el agua de los garbanzos!

¿Cómo? Los pasos aquí

Necesitarás

  • 1 taza de aquafaba (el agua de los garbanzos), que puedes prepararla tú misma hirviéndolos en casa o puedes usar la de la lata de conservas.
  • 3/4 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadilla de estracto de vainilla

Prepáralo

Precalienta el horno a temperatura mínima.
En un bowl coloca el agua de garbanzos y la vainilla y comienza a batir en velocidad rápida. Luego comienza a incorporar de a poco el azúcar.
Cuando la mezcla alcance el punto de nieve, colócala en una manga pastelera y forma los merenguitos sobre un papel manteca en una forma para horno.
El tiempo necesario en el horno será de más o menos 1 hora y 30 minutos.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...