sábado, 6 de agosto de 2016

ensaladas de pasta para un almuerzo fácil y rápido

4 ensaladas de pasta para un almuerzo fácil y rápido

Con estas recetas de ensalada de pasta disfrutarás de un almuerzo liviano y delicioso
Cuando tengo poco tiempo para cocinar a veces elijo opciones poco saludables, como fritos y salsas. Por eso me gusta tener recetas de ensaladas a mano, para tener opciones saludables y deliciosas. ¡Mejor aún si son recetas fáciles y rápidas como estas ensaladas de pasta!

1. Ensalada de pasta, limón y camarones

Cocina 500 gramos de tu pasta favorita. Mientras tanto prepara el aderezo mezclando la ralladura de 1 limón, 2 cucharadas de jugo de limón, ¼ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de eneldo, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharada de mostaza de Dijón, sal y pimienta al gusto. Añade 1 taza de tomates cherry y ½ pepino sin semillas picado. Incorpora la pasta y los camarones cocidos, mezcla bien para combinar y sirve tibia laensalada de pasta, limón y camarones.

2. Ensalada a pasta con pollo, vegetales y pesto de espinaca

Publicidad
Cocina 500 gramos de tu pasta favorita y reserva ½ taza del agua de cocción. Mientras tanto, coloca en el procesador de alimentos 2 cucharadas de almendras, 1 diente de ajo pequeño y 1 cucharadita de ralladura de limón hasta que queden finamente picados. Añade 4 tazas de espinaca, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de queso rallado, y procesa hasta obtener un puré. Añade la pasta al pesto con un poco del agua de cocción. Salpimienta a gusto, e incorpora 1 taza de tomates cherry, 1 y ½ tazas de pollo cocido y ½ cebolla pequeña picada. Sirve enseguida la ensalada a pasta con pollo, vegetales y pesto de espinaca.

3. Ensalada de pasta siciliana

Cocina 500 gramos de tu pasta favorita. Mientras tanto, bate 1/3 taza de aceite de oliva con 3 cucharadas de vinagre balsámico en un recipiente grande. Añade 1 achicoria mediana picada, 1 taza de aceitunas sin carozo y 1 taza de queso ricota en trozos; mezcla bien. Incorpora la pasta, salpimienta a gusto y sirve la ensalada de pasta siciliana.

4. Ensalada de pasta italiana

Cocina 500 gramos de tu pasta favorita. Mientras tanto, mezcla 5 tomates medianos picados, 2 cebolletas picadas, 1 cucharada de cebolla roja picada, 1 diente de ajo finamente picado, 1 puñado de albahaca picada, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharaditas de vinagre balsámico y 1/3 taza de queso parmesano rallado. Deja reposar hasta que la pasta esté lista. Mezcla la pasta con los vegetales, sazona con sal y pimienta al gusto, y sirve la ensalada de pasta italiana.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...