jueves, 4 de agosto de 2016

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

Me pasa muchas veces que, por ejemplo, entro a la cocina y me quedo pensando: “¿Qué rayos vine a buscar?”. Como esta situación vivo miles...
¿El motivo? Puede ser que tenga muchas obligaciones con las que cumplir o que no preste la suficiente atención cuando me hablan. No importa qué sucede, ¡lo cierto es que me olvido de algunas cosas y no me gusta para nada!
Por suerte, conozco algunos alimentos que ayudan a mejorar la memoria y hoy quiero contarte cuáles son.

#1 Frutas y verduras

Publicidad
Vegetales como el brócoli, el repollo y las verduras de hojas verdes mejoran notablemente la memoria. Las puedes comer crudas o cocidas, pues te brindarán el mismo efecto.

#2 Bayas y cerezas

Las bayas como las moras, las frambuesas, las fresas, los arándanos y las cerezas representan una fuente rica en antocianinas y otro tipo de flavonoides que estimulan la memoria.
Las puedes consumir como aperitivo, mezcladas con cereales, como postre o con yogur. Las opciones son infinitas y ¡son todas deliciosas!
Ten presente que tanto las bayas y las cerezas frescas como las congeladas son beneficiosas para tu memoria.

#3 Alimentos con omega-3

Se sabe que el ácido graso omega-3 es esencial para la buena salud cerebral y en particular para favorecer la memoria de las personas jóvenes.
Por este motivo, es recomendable consumir con regularidad pescados o mariscos. ¡También frutos secos! Todos estos alimentos constituyen grandes fuentes de omega-3.

#4 Nueces

Las nueces ejercen un excelente impacto en la salud del corazón y también tienen el plus demejorar la memoria. Puedes comerlas como un tentempié, acompañando tu yogur o en una ensalada. Eso sí, ten cuidado en la cantidad que comes, pues son un alimento calórico.
¡Incorpora estos alimentos a tu vida con más frecuencia! Solo es cuestión de tener constancia y no olvidar consumirlos. Recuerda también que puedes potenciar tu memoria prestando más atención a lo que haces y siendo más organizada. ¡Te aseguro que mejorarás tu calidad de vida!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...