jueves, 4 de agosto de 2016

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

Me pasa muchas veces que, por ejemplo, entro a la cocina y me quedo pensando: “¿Qué rayos vine a buscar?”. Como esta situación vivo miles...
¿El motivo? Puede ser que tenga muchas obligaciones con las que cumplir o que no preste la suficiente atención cuando me hablan. No importa qué sucede, ¡lo cierto es que me olvido de algunas cosas y no me gusta para nada!
Por suerte, conozco algunos alimentos que ayudan a mejorar la memoria y hoy quiero contarte cuáles son.

#1 Frutas y verduras

Publicidad
Vegetales como el brócoli, el repollo y las verduras de hojas verdes mejoran notablemente la memoria. Las puedes comer crudas o cocidas, pues te brindarán el mismo efecto.

#2 Bayas y cerezas

Las bayas como las moras, las frambuesas, las fresas, los arándanos y las cerezas representan una fuente rica en antocianinas y otro tipo de flavonoides que estimulan la memoria.
Las puedes consumir como aperitivo, mezcladas con cereales, como postre o con yogur. Las opciones son infinitas y ¡son todas deliciosas!
Ten presente que tanto las bayas y las cerezas frescas como las congeladas son beneficiosas para tu memoria.

#3 Alimentos con omega-3

Se sabe que el ácido graso omega-3 es esencial para la buena salud cerebral y en particular para favorecer la memoria de las personas jóvenes.
Por este motivo, es recomendable consumir con regularidad pescados o mariscos. ¡También frutos secos! Todos estos alimentos constituyen grandes fuentes de omega-3.

#4 Nueces

Las nueces ejercen un excelente impacto en la salud del corazón y también tienen el plus demejorar la memoria. Puedes comerlas como un tentempié, acompañando tu yogur o en una ensalada. Eso sí, ten cuidado en la cantidad que comes, pues son un alimento calórico.
¡Incorpora estos alimentos a tu vida con más frecuencia! Solo es cuestión de tener constancia y no olvidar consumirlos. Recuerda también que puedes potenciar tu memoria prestando más atención a lo que haces y siendo más organizada. ¡Te aseguro que mejorarás tu calidad de vida!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...