viernes, 26 de agosto de 2016

recetas con tomate para una comida fresca, liviana y deliciosa

7 recetas con tomate para una comida fresca, liviana y deliciosa

Disfruta de un almuerzo o cena liviano, fresco y delicioso con estas recetes con tomate
Los tomates son uno de los vegetales más versátiles que encontrarás en la cocina. Originarios de Centro y Sudamérica, su uso se ha extendido en todo el mundo y son el ingrediente principal de tradicionales platos como la pasta y la pizza, y uno de los infaltables de cualquier ensalada fresca de verano. Para aprovecharlos al máximo, ¡prueba estas recetas fáciles con tomate!

1. Ensalada de berenjenas, tomates y mozzarella

Para salir de la clásica ensalada de lechuga y tomate, prueba esta versión exquisita de ensalada de berenjenas, tomates y mozzarella. Es casi una comida en sí misma, perfecta para alguien vegetariano, así como también el acompañamiento perfecto para carnes blancas como el pollo y el pescado.

2. Tomates rellenos fáciles de hacer

Su nombre mismo lo dice: estos tomates rellenos son fáciles de hacer. Y la combinación de tomates, aceitunas, huevo duro, atún y mayonesa ¡es un éxito indiscutido! Apuesto que cuando los pruebes se transformarán en tu receta favorita para un almuerzo liviano en verano.

3. Tortilla de tomate

¿Todavía no probaste la tortilla de tomate? ¡No sabes de lo que te estás perdiendo! Con solo 3 ingredientes puedes tener un almuerzo o cena rápida y liviana, y hasta una opción original y deliciosa para el desayuno o el brunch del domingo.

4. Gratinado de zucchinis y tomates

¿Quieres un almuerzo de bajas calorías y sabroso? No te pierdas este sabroso y saludable gratinado de zucchinis y tomates perfecto para el almuerzo. Se prepara solo con 3 ingredientes y estará listo en pocos minutos.

5. Tarta de tomates

Una de mis tartas favoritas en verano es la tarta de tomates; es deliciosa para comer fría, y uno de los almuerzos ideales para llevar al trabajo, porque no necesitas calentarlo en el microondas.

6. Espaguetis con tomates asados, ajo y tocino

Claro que no podía faltar una receta de pasta con tomates. Y estos espaguetis con tomates asados, ajo y tocino son ideales para cuando quieres un almuerzo o cena que se haga en pocos minutos y sea delicioso.

7. Salsa de tomate con 3 ingredientes

Para las más prácticas, ¡esta salsa de tomate con 3 ingredientes será tu aliada en todas las comidas! Y es tan fácil de hacer que puedes hacer bastante cantidad y congelarla para tener siempre a mano.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...