sábado, 27 de agosto de 2016

tips que te ayudarán a hacerte tiempo para cocinar todos los días

tips que te ayudarán a hacerte tiempo para cocinar todos los días

Aprovecha todos los beneficios de la comida casera con estos tips
Seguro no necesitas que te diga todos los beneficios que tiene cocinar en casa en lugar de comprar comida o comer afuera, que van desde la salud hasta la economía. Lo que quiero hoy es enfocarme en algo mucho más práctico: cómo puedes hacerte tiempo para cocinar todos los días. ¡Y estos tips te ayudarán en eso!

1. Planifica el menú

Una de las claves para cocinar todos los días es planificar el menú de 15 días o todo un mes con anticipación. Esto hará que cocinar y hacer las compras sea más fácil.

2. Pica, cocina y congela en tandas

Publicidad
En lugar de cocinar todos los días desde cero, aprovecha a picar, cocinar y congelar cosas que, según el menú, vayas a necesitar más adelante. Por ejemplo, en lugar de picar una cebolla para preparar la cena, pica medio kilo o un kilo de cebollas y congélalas para usar otro día.

3. Utiliza al máximo los alimentos preparados

En lugar de hacer todo desde cero, como hervir vegetales y legumbres,aprovecha los enlatados y los congelados. Puedes conseguir arvejas, maíz, frijoles, zanahorias, brócoli y mucho más en los anaqueles y freezer del supermercado que reducirán tu tiempo en la cocina.

4. Aprovecha los pequeños electrodomésticos

Batidora, procesadora, licuadora, olla a presión, vaporera, olla de cocción lenta, horno de microondas, todos fueron diseñados con el mismo objetivo: hacer tu vida más fácil y reducir el tiempo que pasamos en la cocina. ¡Aprovecha al máximo el poder de los pequeños electrodomésticos

5. Guárdate un comodín bajo la manga

Planifica un día a la semana ordenar comida afuera: ese será tu comodín bajo la manga para esos días que llegas demasiado tarde o demasiado cansada para cocinar.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...