lunes, 19 de septiembre de 2016

Divertidas tortas de Mickey Mouse para principiantes que te encantará preparar

Divertidas tortas de Mickey Mouse para principiantes que te encantará preparar



Este año mi niño cumplió sus 4 años, y el pedido para su torta de cumpleaños fue muy claro, quería una torta de Mickey Mousse con “los amigos” para festejar en casa y otra “sin los amigos” para llevar al jardín, creo que no quería llevar los muñequitos por miedo a que se los agarraran... lidiar con un niño de 4 años requiere de muuuucha paciencia.
Así que con mucha paciencia, algo de imaginación y no mucha manualidad, me dispuse a preparar dos tortas diferentes para los cumples de mi enano.

Elección de la torta base

Para ambas tortas preparé dos de mis bases de tortas favoritas, la torta de chocolate, un verdadero éxito que no puede faltar en ningún cumpleaños y una torta de vainilla que extrañamente nunca publiqué, pero es bastante similar a latorta de leche caliente, otro éxito que acompaña a la perfección a la torta de chocolate y va muy bien con una buena capa e dulce de leche entre capa y capa de torta.
Publicidad
Luego de que las tortas están listas y con abundante dulce de leche repostero como relleno, caliento un poco de dulce de leche para hacer una fina capa de dulce que mantenga las migas en su lugar.

Decoración de la torta

Para la torta con “los amigos” preparé un merengue italiano, es muy simple de preparar, se necesita el doble de azúcar que de claras y un poco de agua para hacer el almíbar. Conocer el punto bolita a la perfección es fundamental, o de lo contrario tener un termómetro especial que nos permita medir 118° C, temperatura a la que debe llegar el almíbar antes de colocarlo sobre las claras batidas y continuar batiendo hasta que se enfríe.
Yo teñí una parte con colorante amarillo y otra con verde y para hacer algunos detalles extras, como los círculos sobre los que están los personajes preparé unfondant con malvadiscos, es muy simple, seguro que siguiendo los pasos del enlace puedes prepararlo tú también. Esa receta es ideal para cuando necesitamos un poco de fondant, para hacer algunos detalles.
Una vez que ya tuve el merengue en la torta, sin demasiadas complicaciones, lo único que hice con manga de decorar fue el pasto, con una boquilla de hacer pasto, muy pero muy fácil, coloqué a Mickey y sus amigos y un banderín con el nombre del homenajeado.
Para la torta del jardín tuve que ponerme un poco más creativa, tenía que hacer una torta de Mickey Mousse sin Mickey, así que opté por armar la figura de la cara del ratón más famoso del mundo, es básicamente una torta redonda y dos más pequeñas.
Para el relleno usé dulce de leche y para el exterior “brigadeiro”, una pasta brasilera que se usa para preparar brigadeiros o trufas y si bien se puede comprar envasada se puede preparar en casa siguiendo los pasos de brigadeiros brasileños.
Y para los toques de color granas de chocolate bañadas con colores de dos tamaños diferentes y maní con chocolate para el borde inferior, muchas golosinas, amor a primera vista garantizado.
No es por ser la madre... o la que hizo estas tortas... pero la verdad es que ¡quedan hermosas!, dan muy poco trabajo y seguro que a tus peques les encantará ayudarte a prepararlas.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...