sábado, 24 de septiembre de 2016

Estos son los alimentos que mejor sacian tu apetito y no tenías ni idea

Estos son los alimentos que mejor sacian tu apetito y no tenías ni idea

Con estos alimentos lograrás alimentarte sin necesidad de comer hasta reventar.
Uno de los secretos para mantener los buenos hábitos en la alimentación, es incluir en tu dieta aquellos alimentos que sacian el hambre sin necesidad de que los consumas en proporciones enormes.
Los siguientes 7 alimentos, si se comen en la hora adecuada, te ayudarán a calmar tu apetito y evitarán que caigas en la tentación del "picoteo".

1. Huevos

Publicidad
Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Éstos, son los que desencadenan la liberación de hormonas en el intestino que eliminan el apetito.
Comer huevos en el desayuno será un buen complemento para tu dieta diaria, ya que gracias a su gran aporte de proteínas, no sentirás hambre en toda la mañana.

2. Frutos secos

A pesar de que su contenido de calorías es alto, puedes incluirlos en tu dieta para comerlos con moderación para así reducir tu apetito. Son una fuente de proteínas, fibra y grasas saludables que ayudarán en el proceso de supresión del hambre.
Los frutos secos son ideales para consumir entre las comidas para reponer la energía a lo largo del día.

3. Aguacate

Para sentirte saciada el resto del día, conviene que agregues medio aguacatecomo guarnición a tus comidas.
De acuerdo con un estudio de la revista Nutrition Journal, las personas que comen aguacate con sus comidas se sienten un 22% más saciadas.

4. Chocolate negro

El chocolate negro es una fuente de antioxidantes y anticoagulantes, además de tener propiedades antiinflamatorias.
Además, está demostrado que comer chocolate negro luego de la comida reduce en un 17% la cantidad de calorías que consumiremos posteriormente.

5. Agua

agua
Los síntomas de la deshidratación son muy similares a los que sentimos cuando tenemos hambre. Falta de concentración, cansancio y mal humor son solo algunos de ellos.
¿Por qué menciono esto? Simple. Lo que sucede es que muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad nuestro cuerpo está necesitando agua.

6. Manzanas

manzanas
Las manzanas son perfectas para suprimir el apetito. Son frutas que contienen mucha agua y fibra que además de promover la sensación de estar llenas, evita que comamos en exceso.
Otro elemento importante de esta fruta es el hecho de que si la comes lentamente, el tiempo que tardas en masticar se transformará en un mensaje para tu cuerpo de que ya no sientes hambre.

7. Té verde

te-verde
Tanto caliente como frío, el té verde es ideal para beber entre comidas y eliminar el hambre.
Si bebes entre tres y cuatro tazas al día lograrás controlar las ganas de comer entre las comidas y además te ayudará a mantener o bajar tu peso.
Tener apetito es saludable, pero no cuando es en exceso. Las causas pueden ser muchas: estilo de vida poco sano, depresión, aburrimiento, estrés, entre otras.
Lo importante es que logremos establecer una rutina alimenticia que evite que comamos en exceso, y si incluyes estos alimentos en tu dieta verás como tu apetito disminuirá notablemente. ¡Prueba y verás los resultados!
Lee también: Esto es lo que debes comer si lo que quieres es incorporar más fibra a tu dieta

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...