martes, 13 de septiembre de 2016

Exquisitas galletas con mermelada de frambuesa

Exquisitas galletas con mermelada de frambuesa


¡Amo la mermelada de frambuesa! Me encanta su mezcla de dulzor y acidez. En mi familia a todos nos gusta y siempre busco formas de utilizarla. En este caso encontré una receta increíble de unas galletas con mermelada de frambuesaque son ideales para chuparse los dedos. 
¡Ven que te enseño a prepararlas!

Ingredientes

  • 1 taza (225 gramos) de mantequilla ablandada
  • 2/3 taza (130 gramos) de azúcar blanco
  • 1/2 cdita extracto de almendras
  • 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo para todo uso
  • 1/2 taza de mermelada de frambuesas que no tenga semillas
  • 1/2 taza (55 gramos) de azúcar impalpable
  • 3/4 cdita de extracto de almendra
  • 1 cdita de leche
Preparación

Precalienta el horno a temperatura media.
Publicidad
En un bol de tamaño medio coloca la mantequilla blanda y el azúcar blanco. Mezcla hasta formar una crema esponjosa y de aspecto suave.
Añade a la mezcla 1/2 de cucharadita de extracto de almendra y vuelve a revolver bien para que se integren todos los ingredientes.
Realiza un rollo con la masa y forma bolas de 4 centímetros de diámetro. Pon estas bolas en una fuente que no esté engrasada. Con la ayuda de tu dedo pulgar, haz un pequeño agujero en el centro de cada una de las bolitas.
Llena cada uno de los agujeros con un poco de mermelada de frambuesa.
Lleva al horno y cuece las galletas con mermelada de frambuesas por unos 14 a 18 minutos o hasta que tomen un aspecto dorado. Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen durante un minuto antes de sacarlas.
Para decorar, en un bol mezcla el azúcar impalpable junto con la cucharadita de extracto de almendras y la leche hasta obtener una crema suave. Rocía con esta preparación tus galletas aún calientes.

Nota: si quieres cambiar el sabor de tus galletas con mermelada de frambuesa, remplaza el extracto de almendras por extracto de vainilla o por el sabor que más te guste. Inclusive puedes probar con colocar un poco de chocolate en polvo en la masa para que tome un aspecto marmolado. También puedes probar en hacerle un baño de chocolate mezclando en una ollita algunas barras de chocolate con un poco de manteca y dulce de leche. Cuando logres una preparación homogénea, rocía con ella las galletas.
Espero que prepares esta receta de galletas con mermelada de frambuesa, seguramente a tu familia les encantará.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...