lunes, 26 de septiembre de 2016

Pan de brioche fácil y casero, ideal para los sándwiches de la tarde

Pan de brioche fácil y casero, ideal para los sándwiches de la tarde


Así es, el pan blanco de miel, uno de los favoritos y más preparados en La cocina de Eli tiene un nuevo contrincante, el pan de brioche. Un pan dulzón, ideal para la merienda o desayuno pero que también se puede usar para el almuerzo o cena, dependiendo de los gustos de cada uno, en casa la verdad es que tuvo mucho éxito.
Se puede preparar directamente en la máquina de pan, pero para no aburrir tanto con el formato opté por hacerlo trenzado. Cabe destacar que yo reparé la mitad de la receta... es que esta semana me tocó hacer un poco de dieta y me prohibí los excesos de harina y azúcar.

Ingredientes

  • 2/3 taza de leche tibia
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura seca o 2 cucharadas de levadura fresca

Preparación

Publicidad
Si tienes la suerte que tengo yo de tener una máquina de pan, es cuestión de colocar todos los ingredientes dentro de la máquina siguiendo las recomendaciones del fabricante, en mi caso se ponen primero los líquidos y luego los ingredientes secos. Programa la máquina en modo amasado y disfruta de la hora y algo que tarda el programa de amasado, puedes leer un libro, hacer los mandados o mirar una serie.
Para preparar la masa de la forma tradicional, la que usaban nuestras abuelas, amasando y descargando energía, simplemente hay que combinar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa. Se deja leudar hasta que duplica su tamaño, desgasifica y se arma el pan para luego dejar leudar nuevamente antes de hornear.
Una vez que el programa terminó, o la masa leudó se desgasifica y arma el pan. Yo lo separé en tres bollitos que luego hice tiritas para armar una linda trenza que luego pinté con huevo y dejé levar antes de llevar al horno precalentado.
Se puede preparar un pan grande o varios pequeños, dependiendo el gusto y necesidades de cada uno.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...