miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tus hotcakes serán más esponjosos si usas esta receta

Tus hotcakes serán más esponjosos si usas esta receta

Los hotcakes son un platillo tradicional en casi todos los desayunos, su sabor y suavidad los transforman en algo delicioso para comer a primera hora de la mañana. Si te gustan los hotcakes te quiero enseñar una receta para prepararlos que es muy fácil de hacer y que los transforma en esponjosos y deliciosos, ¡ven!

Ingredientes

  • 1 1/2 taza (195 grs) de harina de trigo para todo uso
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda polvo de hornear
  • 3/4 cdita de sal
  • 1 1/4 taza (295 ml) de leche de vaca o puede ser leche de soja, almendras o cualquier leche vegetal
  • 1 huevo grande
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • Mantequilla derretida para cocinar los hotcakes en la sartén
  • 1 cdita de extracto de vainilla

Preparación

Para preparar los hotcakes esponjosos pon en un bol la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Calienta la leche en el microondas hasta que se entibie.
Publicidad

En otro bol bate la leche con el huevo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta obtener una preparación homogénea. Haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierte poco a poco la parte líquida de la preparación.
Con un tenedor revuelve muy bien para evitar que los grumos de harina se formen. Una vez lista la mezcla, deja que la masa descanse unos cuantos minutos.
Enciende el fuego de la cocina y coloca allí la sartén. Cuando esté bien caliente, añade un poco de mantequilla derretida y muévela para que se esparza por todo el lugar.
Con la ayuda de un cucharón, coloca un poco del contenido para que forme una especie de círculo. Cuando notes que se despega del fondo, con una espátula dalo vuelta y termina de cocinar tu hotcake esponjoso del otro lado.
Ten en cuenta que la cocción será de dos minutos de cada lado aproximadamente. Una vez que ya tengas bastantes hotcakes esponjosos listos para servir, haz una torre y rocíalos con un poco de miel de maple, de dulce de leche, de chocolate derretido o de mermelada del sabor que más te guste y añádeles unas cuantas bayas por ejemplo frambuesas, arándanos y fresas.
Espero que disfrutes de comer estos hotcakes esponjosos. Como verás la receta es muy sencilla, tanto es así que puedes prepararlos todos los días para el desayuno de los tuyos.

¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...