domingo, 30 de octubre de 2016

El secreto de la salsa blanca perfecta

El secreto de la salsa blanca perfecta

¡Sin grumos, deliciosa e instantánea! 
Si prefieres la salsa blanca deshidratada a la salsa blanca casera, seguramente es porque no conoces el secreto de la receta perfecta. Si conocemos el secreto de la bechamel, entonces nunca más compraremos el extracto, pues no es comparable el sabor y hacerla lleva minutos. Es muchísimo mejor la salsa blanca casera de la receta original, y es una salsa versátil que puede acompañar todo tipo de comidas.

El secreto de la salsa blanca

La salsa blanca o bechamel se hace casera en segundos, pero si no tienes práctica con esta receta o no puedes regular las hornallas a un fuego muy bajo, es recomendable que la hagas a baño María.

Pero con estos trucos puedes hacer una buena salsa blanca en minutos, sin demasiada experiencia.

Las medidas

Las cantidades de ingredientes varían, ya sea que vayamos a hacer una salsa bechamel para sopas (liviana), para salsas (media), para suflé (espesa) o para croquetas o rellenos (muy espesa).
  • Liviana: 1 cda. de manteca, 1 cda. de harina, 1 taza de leche y ½ cta. de sal.
  • Media: 2 cdas. de manteca, 2 cdas. de harina, 1 taza de leche y ½ cta. de sal.
  • Espesa: 2 cdas. de manteca, 3 cdas. de harina, 1 taza de leche y ½ cta. de sal.
  • Muy espesa: 2 cdas. de manteca, 4 cdas. de harina, 1 taza de leche y ½ cta. de sal.

Trucos de la salsa blanca

Para hacer una salsa blanca sin grumos coloca primero la manteca, déjala que se funda y quita la cacerola del baño María. Entonces agrega la harina de a poco alternando con la leche a fin de hacer una crema suave, sin grumos. Añade por último la sal y llévala al baño María o al fuego muy bajo revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
Si mantienes el fuego bajo, diluyes bien los ingredientes antes de calentar y revuelves constantemente, la salsa blanca te quedará perfecta.
También puedes probar variaciones para darle un sabor distinto y delicioso, como agregar mostaza, perejil picado, queso, salsa de tomates, cebollas, anchoas, y todo lo que puedas imaginar. 
Si todavía tienes dudas, no te pierdas este vídeo para preparar salsa bechamel:
¿Tienes algún truco para la salsa bechamel perfecta? ¡No dejes de comentar y contarnos tus experiencias! 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...