miércoles, 12 de octubre de 2016

Estas recetas fáciles con solo 3 ingredientes te salvarán cualquier día

Estas recetas fáciles con solo 3 ingredientes te salvarán cualquier día

Necesitas muy poco tiempo e ingredientes para hacer estas recetas
¿De verdad se puede cocinar un almuerzo o cena con solo 3 ingredientes y llamarlo una comida? ¡Pues sí! Solo tienes que combinar los ingredientes correctos de la manera adecuada para poder disfrutar de una sabrosa comida que estará lista en pocos minutos y con un mínimo de ingredientes. ¡Y las recetas son tan fáciles que te salvarán cualquier día!

1. Filete con patatas crujientes

Aplasta 3 patatas pequeñas hervidas con la mano (deben quedar del tamaño de una hamburguesa pequeña) y fríela en aceite de oliva caliente por ambos lados hasta dorar. Espolvoréalas con queso parmesano rallado y cocina unos minutos más hasta que estén bien doradas. Aparte salpimienta a gusto un filete por comensal, y cocínalo hasta que esté a punto. Sirve el filete con las patatas crujientes.

2. Shakshuka

​Calienta aceite en una sartén y cocina 3 tazas de salsa envasada (con cebolla, pimiento y tomate). Espolvorea con sal y deja cocinar unos minutos. Añade 3/4 taza de queso feta desmenuzado, revuelve bien para incorporar, y rompe 3 huevos dentro de la mezcla. Cocina sin revolver hasta que los huevos estén cocidos, con la clara blanca y firme y la yema un poco líquida en el interior. Sirve el shakshuka solo o con pan tostado.

3. Costillas agridulces

Salpimienta las costillas (de res o de cerdo) a gusto y cocínalas en aceite de oliva hasta que estén cocidas y doradas de ambos lados. Escurre el exceso de aceite y, en el mismo sartén, baña las costillas con 1 taza de salsa teriyaki, y 1 taza de jugo de ciruelas y 1/2 taza de agua. Cocina tapado hasta que el jugo se haya evaporado un poco y la salsa esté un poco espesa. Sirve las costillas agridulces con su salsa.

4. Salmón al cardamomo

Combina 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de cardamomo. Acomoda un filete de salmón en una fuente para horno y báñalo bien con esta salsa. Deja marinar 30 minutos a temperatura ambiente y luego lleva al horno hasta que esté cocido. Decora el salmón al cardamomo con ramas de eneldo fresco. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...