lunes, 10 de octubre de 2016

¡Mmm... delicia! Estas galletas fritas son el mejor snack que probarás

¡Mmm... delicia! Estas galletas fritas son el mejor snack que probarás

¡Disfruta de ellos en cualquier momento del día!
Si las patatas fritas son de tus snacks favoritos, esta receta está pensada especialmente para ti. 
La última tendencia está llegando, ¡y son las galletas fritas! Así es, servidas como las patatas, pero dulces... tal vez suene raro, pero te aseguro que es muy delicioso.
¿Te atreves a probar? Si es así, aquí va el paso a paso. 

Necesitarás:

  • 1 y 3/4 tazas de harina
  • 2 cucharadas de harina de sémola
  • 1 cucharadita de sal 
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 huevos 
  • 1 taza de azúcar en polvo 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2 cucharadas de aceite para freír
Preparación
Precalienta el horno a 180º C, y coloca papel pergamino en la superficie de una bandeja para hornear. 
En un recipiente, mezcla la harina común, la harina de sémola y la sal, hasta que estén BIEN incorporadas. Con un tenedor, corta la mantequilla y colócala en la mezcla, y combina bien todos los ingredientes. 
Utiliza otro recipiente para batir los huevos y el azúcar, hasta obtener una consistencia suave. Agrega el extracto de vainilla y continúa mezclando hasta que todo esté bien incorporado. 
Vierte los líquidos poco a poco en la preparación de harina, y mezcla hasta obtener una masa esponjosa. Si lo deseas, agrega asperja a la masa. Estírala sobre la mesa y con un cortador arruga (ondulado) crea las galletas, tal como si fueran patatas fritas. 
Coloca las galletas en la bandeja de horno, y cocina durante 5 minutos. Retira del horno y deja que las galletas reposen por 3 minutos, así se enfrían. 
Mientras tanto, calienta el aceite en una olla. Luego, fríe las galletas hasta que la parte exterior se dore. Retira las galletas del aceite y deja que se escurran en unPLATO con toallas de papel de cocina.

¡Bonus!

Para acompañar estas ricas galletas, puedes preparar una salsa si lo deseas. Para ello necesitarás 6 onzas de frambuesas, 1 cucharada de agua y 1/4 taza de mermelada de frambuesa.
Añade las frambuesas y el agua en una olla a fuego medio. Revuelve las frambuesas hasta que el agua hierva y estén blandas. Añade la mermelada y continúa mezclando hasta que se incorporeBIEN
Cuela la mezcla a con un tamiz para eliminar las semillas. ¡Y listo!
Ahora tienes la receta de la tendencia en snacks que está haciendo furor en todos lados, ¿la vas a probar?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...