lunes, 3 de octubre de 2016

Receta de pancakes con 5 ingredientes

Receta de pancakes con 5 ingredientes

Seguro que ya sabes lo delicioso que es despertar y saborear unos pancakes caseros en el desayuno. Puedes acompañarlo con lo que quieras, desde miel hasta tocino y huevos, pasando por frutas y salsas dulces, las posibilidades son infinitas, y todas muy sabrosas.
En esta ocasión te mostraré una de las recetas más simples para prepararlos, te enseñaré cómo hacer pancakes con 5 ingredientes, así es, solo necesitarás 5 ingredientes para esta receta. Apuesto a que te preguntas cuáles son estos ingredientes, pues veamos eso ahora mismo.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite

Paso a paso:

Para hacer la receta clásica de panqueques americanos, comienza por mezclar la harina y el polvo de hornear. Si deseas que tus pancakes sean dulces, puedes agregar aquí 1/4 de taza de azúcar.
Publicidad
En un recipiente pequeño, mezcla la leche, el huevo y el aceite (si prefieres, puedes usar mantequilla derretida en lugar de aceite).

Vuelca los ingredientes líquidos con los secos y mezcla hasta que se incorporen. Es normal que la mezcla quede con algunos grumos pequeños, no batas demasiado la preparación.
Calienta una sartén engrasada una sartén y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, vuelca aproximadamente 1/4 taza de la mezcla de pancakes para formar uno.
Verás que se forman unas pequeñas burbujas en la parte superior del pancake, cuando esto suceda, es momento de darle la vuelta. Deja unos segundos para que se cocine de ambos lados y luego retira.
Prueba servir estos pancakes con 5 ingredientes acompañados con un poco de mantequilla y salsa de manzana o salsa caramelo por arriba, serán un desayuno perfecto. No dejes de contarnos cómo te ha ido con esta receta.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...