sábado, 5 de noviembre de 2016

3 ingredientes que jamás deberías ponerle a tu ensalada "saludable"

3 ingredientes que jamás deberías ponerle a tu ensalada "saludable"

Las ensaladas son consideradas uno de los alimentos más saludables, ya que las verduras contienen muchos nutrientes benéficos para el organismo y –en teoría- aportan pocas calorías a la dieta.
Sin embargo, muchas personas estropean este último atributo al agregarle ingredientes a su ensalada que incluso pueden añadirle hasta 400 calorías extras y causar algunas molestias de salud, como la inflamación estomacal.
Para que no caigas en dicho error, te decimos qué ingredientes evitar en una ensalada de ahora en adelante.

#3 Alimentos fritos

Sin importar que sean “pequeños” trozos de pan o verduras, los alimentos fritos le aportan a tu ensalada grasas saturadas, calorías, e incluso aumentan la probabilidad de que sufras inflamación. En lugar de éstos, opta por añadirle una o dos cucharadas de quinoa.

#2 Frutos secos

De acuerdo con Ashley Madden, nutricionista holística, las pasas, arándanos y otros frutos secos, que aportan el toque dulce, pueden arruinar una ensalada saludable cuando se usan en exceso. Por ejemplo, ¼ de taza de arándanos secos añade 18gr de azúcar y casi 100 calorías.
Si en verdad quieres un toque dulce en tu ensalada lo mejor es que le agregues rebanadas de fruta fresca (manzana o bayas) o verduras, como los pimientos.

#1 Aderezos embotellados

Los aderezos embotellados generalmente se hacen con aceites pesados omega 6, los cuales están refinados y no aportan beneficios nutricionales, por el contrario, contienen grasas trans, conservadores y saborizantes artificiales.
Para sustituirlos tienes dos opciones: hacer tus propios aderezos con ingredientes saludables o utilizar aceite de oliva extra virgen y vinagre, gotitas de limón o un poco de tamari.
Asegurarte de que tu ensalada es realmente saludable no es complicado, recuerda que menos es más y evita estos ingredientes.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...