martes, 29 de noviembre de 2016

3 variantes de la clásica ensalada caprese que te fascinarán

3 variantes de la clásica ensalada caprese que te fascinarán

Soy una amante de las ensaladas, me encanta acompañar mis comidas con vegetales frescos. Una de mis ensaladas favoritas es la caprese, la combinación ideal de sabor y color, tomates, albahaca fresca y queso muzarella.
Es perfecta para servir como acompañamiento a la hora del almuerzo o la cena, pero si realmente aman esta ensalada tanto como yo, estoy segura de que querrán probar estas 3 variantes de la clásica ensalada caprese que te fascinarán.

3. Pichos caprese

Ideales para servir como entrada, para un picnic o incluso un brunch, estos pinchos se preparan con tomates cherry, queso mozarella y albahaca fresca. Un toque de aceite de oliva y aceto balsámico antes de servir y ¡a disfrutar!

2. Pasta... ¡a la caprese!

Esta combinación es perfecta, pasta, tomates, albahaca y pasta con un toque de aceite de oliva, se puede disfrutar tanto fría como caliente, aunque debo reconocer que yo la prefiero fría.

1. Caprese con... ¡fresas!

Así es, si tienes es paladar aventurero te desafío a que pruebes esta caprese con frutillas, así es en vez de tomates lleva fresas.
Es una variante más dulce y fresca, la verdad es que nuca he probado esta receta, pero tengo ganas de intentarla, al parecer las fresas con albahacaquedan muy bien.
Pero si no te animas a probar esta combinación en una ensalada te recomiendo que pruebes la sopa dulce de fresas con albahaca.
Es una ensalada muy fácil de preparar así que seguro puedes prepararla en alguna de estas variantes tan originales, en su versión clásica de ensalada caprese o también como base para otras preparaciones como la especial torta caprese.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...