viernes, 4 de noviembre de 2016

5 tendencias gastronómicas que verás esta primavera

5 tendencias gastronómicas que verás esta primavera

Sorpréndete con las delicias que trae esta primavera 
Además de las tendencias de moda que nunca faltan en cada cambio de estación, cada vez estamos más acostumbrados a ver tendencias gastronómicassurgiendo cada cierto tiempo. Y esta primavera no será la excepción, con cosas exóticas como el ube apareciendo en nuestros platos, y otras cosas igual de interesantes que apuesto querrás conocer. 

1. Conoce el Ube

​¿Qué es el ube? Es un ñame púrpura popular en la cocina filipina, que se está convirtiendo en la próxima sensación en postres. Desde donas hasta milkshakes y pudines, prepárate para verlo surgir con fuerza esta temporada.

2. Nada se desperdicia

Un aumento en la conciencia acerca del desperdicio y los recursos limitados del planeta plantearon un desafío a los restaurantes, que los chefs aceptaron con gusto: aprovechar al máximo todos y todo de los alimentos. Por eso es probable que veas cómo cosas que antes terminaban en la basura, ahora terminan en elegantes y refinados platos, incluyendo frutas y verduras cuyo aspecto dista de ser dignas de una foto en Instagram.

3. Auge de la cocina nórdica

​Por suerte esta temporada no tendrás que viajar a Suecia, Finlandia o Noruega para probar algunos de los platos típicos de allí, pues la cocina nórdica está en auge. Desde restaurantes que incorporan platos a sus cartas hasta restaurantes dedicados específicamente a la cocina nórdica, seguro encontrarás una oportunidad para degustarla. 

4. Los vegetales siguen robándose el show

Esta tendencia tiene varios años ya, y cada vez cobra más fuerza: los vegetales son los protagonistas. Prepárate para encontrarlos preparados de formas más creativas y originales, y hasta para encontrar nuevas propuestas gastronómicas basadas en vegetales.

5. Desayunar con un sándwich extravagante está de moda

¿Dónde quedó el típico sándwich de jamón y queso del desayuno? En otra época, porque ahora la moda es desayunar con un sándwich extravagante. ¿Quién quiere un sándwich de huevos de granja, setas salteadas, col rizada estofada y queso suizo en pan artesanal?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...