sábado, 12 de noviembre de 2016

7 cosas que todavía no sabías sobre las papas fritas

7 cosas que todavía no sabías sobre las papas fritas

Hasta ahora solo sabía que las amaba...
¿Cuál es ese plato de comida rápida ante el cuál nadie se puede resistir? ¡Hasta los veganos pueden comer! Exacto. Estoy hablando de las patatas fritas. 
Lo sé. Tu mente acaba de trasladarse a una fuente de humeantes, crocantes y deliciosas patatas fritas. 
¿Pero alguna vez te pusiste a pensar qué más son las patatas además de ricas? Si nunca lo hiciste, aquí tienes unos cuantos datos curiosos sobre esta receta. 

1. El origen de las patatas fritas

No, las patatas fritas no han existido toda la vida. En realidad se las debemos a los Belgas del siglo XVII, que las usaban como sustitutos del pescado frito cuando los ríos se congelaban. 
Aunque también están quienes dicen que las patatas fritas nacieron en Francia y quienes defienden su origen español. 

2. Thomas Jefferson 

Si hubieras vivido en Estados Unidos antes de Thomas Jefferson, no  las conocerías. Pues el presidente las introdujo en 1801. 

3. ¡Fibra y potasio! 

Sí, ok. Toda nuestra vida nos han hecho controlar nuestro consumo de patatas fritas por no ser saludables. Pero no todo es tan malo, porque también son una fuente de fibra y potasio, ¡gracias a la patata!  

4. Las patatas perfectas

Aparentemente, y aunque no muy saludable, las patatas fritas perfectas se preparan primero en aceite a baja temperatura y luego pasan por grasa muy caliente. 

5. Las mejores patatas fritas del mundo

Según expertos en el tema (tú también quisieras dedicarte a eso), las mejores patatas fritas del mundo se venden en Paises Bajos. 

6. ¿Dónde se comen más? 

Aunque las mejores patatas fritas son de Paises Bajos, Bélgica se gana el puesto del país que más las consume. 

7. El museo 

En Bélgica, donde toda esta perfección culinaria se originó, existe el Museo de la Patata Frita (Friet Museum). Así como lo lees. ¿Lo imaginas? Estoy segura de que ese es mi lugar en la vida. 
¿Conocías estos datos curiosos sobre las patatas fritas?

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...