jueves, 17 de noviembre de 2016

Comé quinoa de formas que nunca imaginaste con estas originales recetas

Comé quinoa de formas que nunca imaginaste con estas originales recetas

Rica, nutritiva y saludable son 3 adjetivos que describen a la perfección a la quinoa pero, ¿cómo cocinarla? Es similar al arroz y puede usarse en infinidad de platos dulces y salados. ¡Conocé nuestras propuestas!
Estuvimos buscando algunas recetas originales con quinoa para incluirla en el menú de todos los días. Probalas y sumá el alimento de moda a tu rutina para conseguir una alimentación más variada y sana. 

#1 Panqueques de zucchini y quinoa acompañados con queso crema y ensalada de hojas verdes

Colocá 3/4 de taza de quinoa, ajo picado y sal en agua hirviendo. Tapalo y cociná a fuego lento por 10 minutos. Después sacá la tapa para que se seque y agregá un zuchini rallado. Esperá unos minutos, apagá el fuego y, en un bol, mezclá esa preparación con 2 claras de huevo, media taza de queso parmesano rallado, un poco de albahaca y pimienta. 
Colocá 2 cucharas en un sartén caliente de teflón para hacer el panqueque y, cuando se dore, dalo vuelta. Acompañalo con ensalada de hojas verdes y queso untable.

#2 Hamburguesas vegetarianas y deliciosas

Aprendé esta receta de hamburguesas de quinoa. Es muy rica, fácil y saludable. ¡Te va a encantar!

#3 Bizcochuelo con queso crema y quinoa, ¡súperliviano!


#4 Una nueva versión del arroz con leche

¿Te sobró quinoa de la noche anterior? Colocala con un poco de leche en un bol, una cucharada de maicena y unas gotitas de esencia de vainilla. Sumá frutos secos o frutas frescas. 

#5 Morrones rellenos

#6 Leche de coco y quinoa con granola y frutillas

Colocá la quinoa hervida y fría en un frasco con leche de coco y frutillas. Podés sumar algunas almendras picadas y una cucharadita de miel. ¡Deli!

#7 Pizza con masa de quinoa

Después de 8 horas de remojo, volcá 1 taza de quinoa sin agua, media taza de agua, una cucharadita de sal, otra de ajo en polvo, una de orégano y otra de bicarbonato de sodio en una procesadora. Colocá la masa con ayuda de una espátula sobre una fuente cubierta con papel manteca. Llevá a horno mínimo. Luego poné salsa, queso y tus ingredientes favoritos y dale otro golpe de horno. ¡Listo!

#8 Galletitas para la merienda o el desayuno


#9 Guarnición para acompañar carne, pollo o pescado

La mejor opción para acompañar un plato con carne al horno, pollo a la plancha o pescado frito es una rica guarnición de quinoa salteada con vegetales. ¡Aprendela!

#10 Calabaza rellena 

Después de lavarla con abundante agua, colocá la quinoa en agua hirviendo con la olla tapada por algunos minutos. Luego, picá morrones, hongos portobello hidratados, cebolla común y morada, puerro y tomates secos. Salteá todo con la quinoa en un sartén. Agregá un poco de perejil picado y condimentos.
Por otro lado, cortá las calabazas lavadas sin pelar por la mitad y sacale las semillas. Rellenalas y llevalas al horno. ¡Voilá!

#11 Ensalada llenadora y nutritiva


#12 Croquetas prácticas y fáciles de hacer

¿Herviste quinoa de más? Salteala con cebollita de verdeo y cubos de zanahoria. Retirá del fuego. Añadí queso rallado, huevo y salpimentá. Ahora, en aceite caliente y sin quemarte, colocá algunas cucharadas de la prepación separadas entre sí. Una vez doradas, cociná 2 minutos del otro lado. ¡No te olvides de apoyarla sobre papel de cocina para que absorban el aceite después!

#13 Pudín saludable: avena, banana, quinoa y semillas de chia con chocolate 

¿Sabés preparar un delicioso pudín de chía? Animate a agregarle un poco de quinoa a esa receta. Luego acompañalo con rodajas de banana y chocolate rallado.

#14 Guiso de porotos negros, morrones y choclo

La receta de guisado de lentejas con quinoa es algo delicioso, calórico y nutritivo. El plato ideal para el invierno que va perfecto con un rico vino tinto. ¡Tenés que probarlo!

#15 Madalenas de arándanos con masa de quinoa y arroz integral 

Batí un huevo, 2 bananas maduras y un cuarto de taza de aceite de coco. Añadí 2 tazas de quinoa cocida, 1 taza de avena, 2 cucharaditas de edulcorante y otras 2 de polvo de hornear y un cuarto de taza de leche de almendras o común.
Si querés podés ponerle una cucharada de canela a esta receta de cupcakes de arándanos y quinoa. Mezclá bien y agregá una taza de arándanos. Ahora poné la masa en pirotines o un molde y llevá la bandeja a horno medio por 10 minutos. ¡A merendar! 

#16 Sopa con verduras 

Ya sabés cómo hervir la quinoa. Ahora desechá el agua y agregá 2 tazas de caldo. Sumá calabaza y zanahoria en cubos y dos plantas de acelga hervida. Dejá que los sabores se concentren y serví el plato humeante. 

#17 Ensalada de frutas

Animate a agregarle un puñado de quinoa con miel a la ensalada de frutas y convertí un postre de verano en un desayuno nutritivo, fresco y delicioso. 

#18 Sushi de quinoa, ¡tenés que probarlo!


#19 Barras de cereal caseras

¿Estás listo para probar esta receta casera de barras de cereal de quinoa?
Lavá bien una taza de quinoa y cocinala con dos de agua. Por otro lado, tostá 2 cucharadas de semillas de sésamo y machacalo. Agregá a la quinoa cocida ralladura de medio limón o naranja, 5 cucharadas de miel, dos de semillas de girasol y el sésamo. 
Pincelá una bandeja con aceite y acomodá la preparación en forma de barrita. Cociná durante 50 minutos hasta que se doren los bordes en el horno a 180°C. ¡Desmoldá cuando estén frías para que no se rompan!  

#20 Wraps veganos con queso crema, lechuga y jamón 

Reutilizá la guarnición de quinoa para rellenar wraps de vegetales. Podés untar con queso crema la base para que no se despeguen los granitos. Agregá lechuga y jamón, ¡a disfrutar!

#21 Galletas de quinoa con palta 

Llená un bol con una taza de quinoa, media de harina de arroz integral y de harina de quinoa o común. Sumá una pizca de sal y 125 g de manteca derretida.
Por otro lado, mezclá una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua hirviendo y agregalo a los preparación anterior.
Revolvé todo hasta obtener una masa homogénea. Hacé bolitas y aplastalas con la base de una copa. Llevalas en una fuente con papel manteca a horno medio hasta que se doren. 
Una vez frías, untalas con palta o queso crema. ¡La entrada está lista!

#22 Camarones al ajillo con brócoli y quinoa a la cacerola

Salteá la quinoa hervida con camarones frescos, zucchini en cubos y brócoli cortados hechos previamente al vapor. Salpimentá y sumá bastante ajo. Una vez servido, roceá con un chorro de aceite de oliva. 

#23 Quinoa cocida con nueces, manzanas en compota y miel

Cortá 2 manzanas, pelalas y hervilas con una cucharada de azúcar. Dejá enfríar. Con la compota lista, añadí la media taza de quinoa hervida la noche anterior, una cucharada de miel y nueces partidas. ¡Riquísimo!
La quinoa tiene incontables beneficios para la salud e incluirla en tus comidas es siempre una excelente opción.
Hay infinidad de recetas caseras y comidas originales donde puede ser el ingrediente estrella. Experimentá y probá nuevos platos dulces y salados con quinoa. Es cuestión de lanzarse a la acción y sorprender al paladar. ¡Dale a tu cuerpo comida sana y rica!

0 comentarios:

Brigadeiro de leche en polvo con Nutella: aprende a preparar la golosina de los dioses

Brigadeiro de leche en polvo con Nutella: aprende a preparar la golosina de los dioses Si buscas un dulce delicioso para empachart...