sábado, 19 de noviembre de 2016

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

¡Deberías intentarlo!
¿No amas los duraznos en almíbar? ¡Son tan ricos y frescos en el verano! Y van perfectos con casi cualquier postre dulce. 
Pero claro, si no tenemos la oportunidad de comprar una lata, o simplemente no queremos cocinar con algo artificial, debemos recurrir a los duraznos naturales, y probablemente no sea lo mismo. 
¡Hoy traigo la solución! Te presento una receta simple a través de la cual puedes preparar tus propios duraznos en almíbar y quedarán iguales (o mejores) a los de la lata. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 limón en rodajas (opcional)
  • Clavo o cardamomo (opcional)
  • 8 duraznos sin pelar (muy bien enjuagados)

Preparación

Lleva al fuego todos los ingredientes excepto los duraznos, en una cacerola. Hierve durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que el azúcar se disuelva. 
Corta los duraznos por la mitad, y agrégalos al jarabe. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando temines, apágalo y deja que se enfríe. Durante este tiempo, los duraznos se cocinan y absorben los sabores un poco más.
Cuando los duraznos estén tibios, procede a pelarlos y a quitar las semillas. Puedes almacenar los duraznos en almíbar en el refrigerador después de pelarlos, pero antes quita las rodajas de limón para que no se vuelvan amargos.

Tips extra

  • Elige la fruta que no está demasiado madura, sobre todo si tienes la intención de utilizar los duraznos en almíbar para la decoración de platos.
  • Siempre cocina los duraznos con la cáscara para que permanezcan intactos y conserven el color, aroma y sabor de la pulpa.
  • Para extraer el núcleo de la fruta, corta a lo largo, separa las mitades con cuidado y usa una cuchara para despegar el centro.
¿Listo para prepararlos? ¡Disfruta de unos deliciosos duraznos en almíbarcaseros! Y luego me cuentas qué tal de fue. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...