sábado, 19 de noviembre de 2016

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

¡Deberías intentarlo!
¿No amas los duraznos en almíbar? ¡Son tan ricos y frescos en el verano! Y van perfectos con casi cualquier postre dulce. 
Pero claro, si no tenemos la oportunidad de comprar una lata, o simplemente no queremos cocinar con algo artificial, debemos recurrir a los duraznos naturales, y probablemente no sea lo mismo. 
¡Hoy traigo la solución! Te presento una receta simple a través de la cual puedes preparar tus propios duraznos en almíbar y quedarán iguales (o mejores) a los de la lata. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 limón en rodajas (opcional)
  • Clavo o cardamomo (opcional)
  • 8 duraznos sin pelar (muy bien enjuagados)

Preparación

Lleva al fuego todos los ingredientes excepto los duraznos, en una cacerola. Hierve durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que el azúcar se disuelva. 
Corta los duraznos por la mitad, y agrégalos al jarabe. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando temines, apágalo y deja que se enfríe. Durante este tiempo, los duraznos se cocinan y absorben los sabores un poco más.
Cuando los duraznos estén tibios, procede a pelarlos y a quitar las semillas. Puedes almacenar los duraznos en almíbar en el refrigerador después de pelarlos, pero antes quita las rodajas de limón para que no se vuelvan amargos.

Tips extra

  • Elige la fruta que no está demasiado madura, sobre todo si tienes la intención de utilizar los duraznos en almíbar para la decoración de platos.
  • Siempre cocina los duraznos con la cáscara para que permanezcan intactos y conserven el color, aroma y sabor de la pulpa.
  • Para extraer el núcleo de la fruta, corta a lo largo, separa las mitades con cuidado y usa una cuchara para despegar el centro.
¿Listo para prepararlos? ¡Disfruta de unos deliciosos duraznos en almíbarcaseros! Y luego me cuentas qué tal de fue. 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la leche condensada. La ...