lunes, 21 de noviembre de 2016

En este restaurante puedes preparar tu propia comida con una impresora 3D. Es genial, ¡mira!

En este restaurante puedes preparar tu propia comida con una impresora 3D. Es genial, ¡mira!

Si de curiosidades culinarias se trata, este lugar puede llevarse el premio a la mayor originalidad. Hablamos de Food Ink, un restaurante que sirve la comida de una manera muy especial: a partir del trabajo realizado por una impresora 3Dque crea unos diseños increíbles comestibles con una gran precisión.
Ven que te cuento un poco más.

¿De qué se trata Food Ink?

Food Ink es el primer restaurante de comida realizada con impresoras 3D con una gran potencia que procesa los materiales en forma de pasta y crea cualquier tipo de forma.  Allí se puede encontrar no solo comida impresa sino también el mobiliario e inclusive cubiertos que provienen del mismo lugar.
Este nuevo restaurante ubicado en Londres, tiene sus admiradores pero también sus detractores. Estos últimos se cuestionan cuál es el hecho de pagar 250 libras esterlinas por un plato realizado por una impresora porque inclusive el lugar donde se sirve la comida también es “impreso”
Al respecto, los creadores de Food Ink aclaran que “Creemos que la tecnología debe servir a un propósito y lo estamos utilizando para añadir magia a la magia.”[…] "Estamos poniendo en el trabajo las tecnologías más innovadoras, como la impresión en 3D y la realidad aumentada con el fin de elaborar la más exquisita experiencia interactiva comestible.” 
Por el momento los visitantes pueden elegir entre 9 alimentos diferentes que se realizan en la impresora en tiempo real, es decir que pueden ver el instante en el que se preparan.  
La carne aún es un platillo que no han podido imitar con la impresora, pues según  Sasha Mather, el director de Comunicaciones de Food Ink, “es difícil de imprimir por cuestiones sanitarias y para generar una textura genuina". 

¿Cómo funciona la impresora de comida?

El funcionamiento es similar al que tendría una manga de pastelero. Se coloca la pasta en un sitio especial y a través de la aguja del cartucho la impresora crea los más increíbles diseños. El brazo robótico tiene una gran precisión al momento de crear los platillos. 
En cuanto al tiempo que tarda en realizar la "impresión", cuando se trata de un diseño sencillo, existe una demora de dos o tres minutos. En aquellos que son más intrincados se puede alargar hasta los cinco minutos. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...