sábado, 5 de noviembre de 2016

¡Oh oh! 6 alimentos que creías eran veganos pero NO lo son

¡Oh oh! 6 alimentos que creías eran veganos pero NO lo son

Ser vegano es una de las cosas más difíciles y complejas en este mundo pues aunque ya existe una variedad de opciones en los supermercados y restaurantes para ellos aún tienen que estar muy pendientes de que lo que consumen no contenga productos o ingredientes derivados de los animales.
Es sorprendente que muchos de los alimentos que creemos están libres de ingredientes de origen animal no lo están, pues muchos de ellos son sometidos a procedimientos que utilizan esos productos.
Si eres vegano o quieres adoptar esta dieta te dejamos una pequeña lista de los alimentos que debes evitar porque pueden tener ingredientes ocultos no veganos. Para cerciorarte es importante que leas cuidadosamente sus etiquetas o adquieras sólo los que están certificados.

#6 Salsa inglesa

Está hecha de vinagre, melaza, azúcar, cebolla, especias y anchoas, este último ingrediente es el que le da su peculiar sabor.

#5 Cereales de caja

Si eres de las personas que los comen con leche vegetal creyendo que es un desayuno vegano, me temo que has vivido en el engaño. Algunos de estos tipos de cereales contienen grenetina que se extrae de la piel, los huesos y el tejido conjuntivo de las vacas y los cerdos.

#4 Caramelos rojos

Aunque no todos contienen este ingrediente, el color rojo que poseen estos manjares se extrae de la trituración de la cochinilla.

#3 Azúcar blanca

Para refinar este ingrediente muchas compañías utilizan huesos de animales carbonizados, los cuales tienen la función de eliminar el color y las impurezas del azúcar.

#2 Cerveza

Algunos fabricantes de cerveza utilizan vejigas de pescado para filtrar las partículas sobrantes de la levadura que le dan ese aspecto turbio.

#1 Chips

Algunas marcas para saborizar las papas las fríen en grasa de pollo y añaden enzimas de cerdo para darles es toque ahumado.
Aunque no es una tarea fácil tampoco es imposible, sólo ten en cuenta que aunque algunos alimentos no sean de origen animal no quiere decir que no hayan utilizado productos derivados de los animales para su fabricación. ¿Conoce algún otro que parezca vegano pero no lo sea?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...